martes, 23 de agosto de 2011

U16F: Las 12 jugadoras de ORO

21/08/2011
La palabra EQUIPO la ha llevado por bandera la U16 como pocas campeonas de Europa lo han hecho en este verano de competición. Evaristo Pérez ha sabido dar valor a cada una de las 12 jugadoras que han conformado la mejor selección europea de la categoría.

NAIA FERNÁNDEZ / DPTO. COMUNICACIÓN FEB

4. Ariadna Pujol (9,4 puntos y 3,2 rebotes)
Saliendo muchas veces desde el banquillo, la chispa que ha aportado al equipo ha servido para abrir diferencias y tal vez para ser considerada la mejor sexta jugadora del Campeonato. Trabajadora en defensa, también ha sido una de las mejores anotadoras del equipo, especialmente finalizando contraataques.

5. Yaiza Rodríguez (6,1 puntos y 1,7 asistencias)
El primer recambio de las bases. Mantener la intensidad defensiva y desgastar a las directoras de juego rivales, esa ha sido una de las principales funciones de la catalana que ha cumplido y con creces. Sus triples han servido para desatascar más de una situación incómoda y su último cuarto de la final ha sido magistral.

6. Carolina Esparcia (5,1 puntos y 3,4 rebotes)
Con la polivalencia por bandera, esta jugadora ha sabido sacrificarse en defensa como el resto de jugadoras y el único ‘pero’ es que le ha faltado acierto desde el arco. Eso sí, ha sabido adaptarse y ha aportado al equipo con sus penetraciones.

7. Belén Arrojo (14,7 puntos y 6,8 rebotes)
La líder natural de esta selección presenta un físico extraordinario que le ha servido para alternar las posiciones de alero y ala-pívot cuando el juego del rival lo requería. Su envergadura le ha permitido ser la mayor reboteadora del equipo y la primera opción en ataque, bien rompiendo de fuera hacia dentro como jugando de espaldas al aro. Ha aprovechado como nadie las segundas opciones. Probablemente la jugadora más completa de este Campeonato que en la final emergió para dar respuesta a la escalada de Bélgica.

8. Conchi Mongomo (3,2 puntos y 2,8 rebotes)
Jugadora de características diferentes al resto del equipo, con gran capacidad atlética se ha emparejado con rivales muy físicas. Aunque ha sido de las menos utilizadas por Evaristo Pérez ha aprovechado muy bien los minutos de los que ha dispuesto. Como ejemplo los 10 puntos en 10 minutos que firmó ante Finlandia

9. Marina Lizarazu (8,4 puntos y 2,4 asistencias)
Cerebro y motor de esta España ha sido una auténtica pesadilla para sus rivales. Ha formado una magnífica pareja con Leticia Romero y su trabajo defensivo ha servido para lanzar los contraataques que tanta vida han dado a las españolas. Muchos de sus triples han roto partidos.

10. Leticia Romero (9,8 puntos y 4,1 rebotes)
Titular sin discusión ha puesto la serenidad necesaria en el campo en los pocos momentos complicados que ha tenido ‘la roja’. Pese a su calidad ofensiva ha sido la primera en ponerse en ‘mono de trabajo’ y junto a Marina Lizarazu ha formado el primer muro defensivo de España. Líder dentro y fuera de la cancha ha tomado casi siempre la decisión correcta en ataque y los 11 puntos en el primer cuarto de la final sirvieron para calmar los nervios.

11. Alba Peña (2,6 puntos y 1,1 asistencia)
La escolta tinerfeña tal vez ha tenido un papel más secundario del esperado inicialmente pero es que la línea exterior se lo ha puesto muy difícil a Evaristo Pérez. Sin embargo, Peña ha sabido asumir su rol y sumar cada vez que ha estado en pista.

12. Carolina del Santo (7,6 puntos y 7,4 rebotes)
Pese a su escasez de centímetros en comparación con otras rivales Carolina del Santo ha sabido hacer valer su calidad en ataque. La ala-pívot no se ha complicado, ha mostrado una gran efectividad y ha asegurado el rebote defensivo para ayudar a las exteriores a correr. A destacar el importante trabajo en sus ayudas defensivas.

13. Judith Solé (6 puntos y 4 rebotes)
Rentabilidad al máximo. Si bien Solé no ha partido en el quinteto inicial, cada vez que Evaristo Pérez ha necesitado de ella la pívot de Igualada ha respondido con trabajo y efectividad. Bien creándose sus propios tiros como aprovechando las asistencias de sus compañeras Solé ha sabido ser importante, de hecho se ha ido ganando minutos y el respeto de sus compañeras a lo largo del Campeonato.

14. Zenaida Pérez (4 puntos y 4,4 rebotes)
Encargada de emparejarse siempre con las pívots más duras de la competición, Zenaida Pérez ha sabido contenerlas y minimizar los daños. Entregada en labores oscuras, los números no hacen justicia al trabajo realizado por la pívot canaria. Es el ejemplo más claro de jugadora trabajadora dentro de un equipo ganador

15. Pilar Navarro (4,3 puntos y 2,6 rebotes)
La principal afectada por los minutos de Arrojo ejerciendo de ala-pívot ha sido Pilar Navarro que sin embargo ha sabido encontrar su sitio y endurecerse. Gran perjudicada de la gran polivalencia de sus compañeras ha sabido responder en cada situación.

No hay comentarios:

Datos personales

Seguidores

Archivo del blog