sábado, 13 de agosto de 2011

Diario de padres/madres Selección U16 Femenina (I)

Pepe Herrera, enviado especial a Cagliari (Italia)
Diario de padres/madres de la Selección U16 Femenina (I).
Cada familia llega a esta isla mediterránea con su periplo particular; en nuestro caso saliendo de Gran Canaria a las 6.30 del miércoles (nos levantamos a las 4.30) para tomar nuestro vuelo a Madrid con su correspondiente retraso, que después nos contaron que se debió a que hubo que cambiar una rueda del avión que se había picado (¿?), llegamos a Madrid sobre las 10 gracias al viento de cola.
Caminamos a por los equipajes y pesa cada bulto que si no Ryanair te clava y a la cola de la facturación destino Cagliari. Se nos unieron en este punto los padres de Alba Peña que ya habían terminado todos sus trámites.
Otros padres nos cuentan que vinieron en barco desde Barcelona para traer su propio coche, también acumularon retraso de unas 4 horas y sin poder aprovechar mucho la noche del barco que se movía bastante.
Nuestro vuelo bien, pero cuando llegamos tuvimos un pequeño problema con la reserva del coche del alquiler, que se pudo solucionar (no gracias a la voluntad de los empleados de Budget) y pudimos llegar a nuestro hotel en el centro de Cagliari sobre las 18.00, pequeñito, pero bien equipado y con una recepcionista super amable.
Después de asearnos un poco (o algo más) a buscar la cena en una pizzería árabe cercana que nos recomendaron en el hotel. Bien, no demasiado exótica ni demasiado cara. Domingo e Isabel se fueron a caminar y reconocer el terreno y nosotros a la cama que estábamos cansadísimos. No vimos ni el segundo tiempo del partido de fútbol Italia-España.
Primer día de partido.-
No nos levantamos temprano, pero fuimos a desayunar a las 9.30 a un bar que tiene concertado el hotel a base de bonos que pensamos que incluían algo más, pero se reducía el desayuno a un capuccino (eso si, estaba bueno), una pasta (donut,…) o mini-pizza y agua, para que no nos atoraramos con el atracón.
Con la barriguita llena (jejej) con Isabel y Domingo nos fuimos caminado a buscar el Pallarockefeller donde se jugaría el partido a la tarde, unos 25-30 minutos, mientras Fernando y Teresa llevaban las mochilas y demás bártulos en el coche; se medio perdieron y llegamos nosotros antes que ellos. Estaba cerrado, así que a la playa.
Pasamos a ver la playa del Poetto que está en el mismo Cagliari (8 km) pero como os pareció poco nos fuimos a buscar la playa de Villasimius a unos 45 Km, por carretera costera con tráfico. Se veían bastantes calas con agua transparente pero seguimos hasta el final que parecía que no llegaba nunca. Baño, fotos y a buscar sitio para comer; todo algo caro y no de mediana presencia, así que de vuelta a Cagliari pensando en parar por el camino. No pudo ser y acabamos en el socorrido Mc Donalds de cerca del hotel a las 5 de la tarde.
Duchita y para el partido. Llegamos y ya estaban allí las chicas a las que no nos acercamos porque estaban bastante concentradas esperando que terminara el partido que precedía al nuestro. No había demasiado público para ser el equipo local el que jugaba a continuación.
Comienza el partido y se les nota tensas; campo atrás después del salto inicial, 3 contraataques nuestros fallados y las italianas se ponen 2-0. Con una muy buena defensa de la línea de pase en las exteriores y con saltos a la ayuda de todas en cuanto había un intento de penetración, nuestras chicas le colocaron un parcial de 0-18 que sólo se rompió con una canasta italiana en el último minuto del cuarto.
Para el segundo cuarto las italianas pretendieron refugiarse en una zona 2-3, que medio les funcionó al principio, pero en cuanto las españolas se ajustaron con circulación rápida del balón y el juego entre pivots, se vieron otra vez muy atrás en el marcador porque la defensa española seguía funcionando. Así ya hasta el final, en la segunda parte con un buen acierto en los triples y controlando en defensa llegamos a los 60 puntos de diferencia finales a las anfitrionas. Las demás selecciones estarán ya temblando.
Tod@s contentísimos al final del partido, abrazos padres-madres-hijas-amigas y tras los comentarios postpartido de todos, nos fuimos para el centro y hasta 18 nos juntamos a cenar en una pizzería (Ampurias de nombre, pero italiana) que acabamos a la 1.00.
Bueno, mañana será otro día; el segundo.