martes, 23 de agosto de 2011

Diario de padres/madres en la Selección U16 Femenina (VII)

Día del Partido FINAL.-
Llegó el gran día. Nos levantamos antes que de costumbre porque habíamos quedado en el Carrefour a las 10.00 `para hacer la compra para el asadero. Casi a las once, salimos para “Villa Lizarazu”, que estaba a unos 30 km (¡!) por la carretera de la costa en una urbanización de una playita que se llama Torre de L’astelle. Muy bien la casa, apenas a 20 m del mar y bastante grande, con una parcela de unos 1.000 m, con cancha de tenis incluida. Preparamos un barreño para las bebidas y Fernando se dedicó a controlar la barbacoa. Todo muy bien pero a la 17.00 teníamos que salir para poder asearnos en el hotel y salir hacia la FINAL, y como era la carretera de la costa, había que salir con tiempo para salvar la caravana.
El partido comenzó bien, con Leticia entonada y con una defensa correcta. Pero poco a poco la nº 10 turca se fue haciendo con el ritmo del partido y las ayudas en sus penetraciones no llegaban a tiempo. No fue hasta el tercer cuarto, ellas se pusieron 1 arriba, cuando la defensa sí empezó a funcionar y los 2x1 que hicieron a los intentos de bloqueo para liberar a la 10 turca, la dejaron frenada y la anotación turca ahora si se resintió y se produjo el despegue definitivo con Arrojo más acertada en el tiro.
A falta de unos 5 minutos y con 20 arriba, a disfrutar todos de la victoria. Lágrimas de padres, madres, jugadoras, alegría desbordada después, persecuciones con las botellas de agua al cuerpo técnico,… En fin, los sentimientos propios de haberse proclamado CAMPEONAS DE EUROPA. Evaristo perdió el bigote como había prometido.
Nos fuimos todos al hotel de las chicas a terminar la noche con la prometida cena de la FEB. Las chicas se fueron a la piscina vestidas (eran ya las 12 de la noche) y había también más equipos “celebrándolo”. En total creo que éramos unos 28 invitados: padres, hermanos, amigos, la mujer de Víctor, Luci Pascua y pareja y los chicos de masbasket. Fue una cena de comida sarda, con su jamón, quesos, cochinillo, todo muy bueno. Unas palabritas de Evaristo agradeciendo el apoyo de la afición y a las 2.00 nosotros nos vinimos, pero me dicen que se quedaron hasta las 4.00 de la mañana.
Objetivo cumplido: 9 partidos, nueve victorias y el oro para casa.
NOTA: Diario realizado por Pepe Herrera. ¡MUCHAS GRACIAS! por el trabaajo realizado.

No hay comentarios:

Datos personales

Seguidores

Archivo del blog