martes, 23 de agosto de 2011

U16F: Evaristo Pérez: “El trabajo de desgaste sobre Bélgica nos permitió ver la luz”

22/08/2011 El seleccionador español se mostró especialmente orgulloso por el trabajo realizado por las jugadoras que supieron sobreponerse a las dificultades y mostrar una gran madurez en la final que les valía el oro Europeo. Pérez apuntó el trabajo de desgaste realizado sobre su rival como otra de las claves del triunfo.

NAIA FERNÁNDEZ / DPTO. COMUNICACIÓN FEB

El técnico español aseguró que la obtención del oro en la final fue “muy difícil” y que “el marcador final es engañoso, aunque sí que es cierto que en cuanto España desarrolla su juego las ventajas se amplían considerablemente y eso es lo que sucedió en la segunda mitad”. España pasó apuros en algunos momentos del choque pero Pérez destaca la madurez de la plantilla española: “Las chicas se han comportado con una madurez total, impropia de su edad, que han hecho que sacaran lo mejor de sí en momentos complicados”.

Evaristo Pérez tuvo palabras de elogio para su rival: “Bélgica ha realizado un campeonato extraordinario, salvo el tropiezo inicial se ha presentado a la final sumando todo victorias”. A nivel táctico el entrenador palentino destacó que su rival utiliza “un sistema de juego muy abierto, con jugadoras talentosas, que nos dificultaban hacer el juego que nos gusta”. Claro que el punto de inflexión se produjo en la segunda mitad “hasta que pudimos ajustar nuestra defensa y el trabajo de desgaste que hicimos sobre Bélgica nos permitió ver la luz”.

Por otro lado el baloncesto ha hecho justicia con Evaristo Pérez. El técnico palentino rozó el oro en Italia en 2007 con la selección absoluta femenina, se tuvo que conformar con la plata, y en 2009 con el bronce en Letonia. Ahora, como seleccionador U16 completa su particular trilogía con la presea dorada. “Es anecdótico pero estoy muy satisfecho. Tenía plata y bronce y quería completar la trilogía. Me siento muy satisfecho con este triunfo porque cuando se ha estado en el podio en dos ocasiones, pero no en lo más alto, se disfruta mucho más estar arriba”, reconoce Pérez.

UNA GENERACIÓN CON FUTURO

Precisamente el haber sido seleccionador absoluto hace que su opinión al respecto de esta generación de cara al futuro sea más valiosa: “El futuro es optimista, son jugadoras que han demostrado una madurez impropia de su edad. Este es su mejor logro pero seguro que no será el único, eso sí, las cosas tienen que llegar por su propio peso, sin acelerarlas. Creo que la mayor parte de este grupo tiene un hueco en el baloncesto español cuando llegue a categoría senior”.

Evaristo Pérez no quiso poner nombres propios sobre la mesa alegando que “cuando se han repartido los minutos como lo hemos hecho y todas las jugadoras han sumado para el grupo, es difícil destacar a alguien”. Por todo ello el seleccionador recurrió a las estadísticas: “Los números dan los nombres propios y ahí Romero y Arrojo han sido las más destacadas pero sería injusto para todas las demás no incidir en el grupo porque todas han sumado para el equipo. Además la sana competencia interna ha hecho que el equipo crezca mucho”.

No hay comentarios:

Datos personales

Seguidores

Archivo del blog