sábado, 20 de agosto de 2011

Diario de padres/madre en la Selección U16 Femenina (V)

Segundo Día de descanso de partido.-
Más temprano que de costumbre (¡a las 9.30!) nos fuimos al desayuno con Teresa y Fernando con las sábanas pegadas, porque esta mañana nos dejan las chicas hasta las 16.00. A pesar de adelantar el desayuno para llegar a las 11.00 se nos hizo tarde porque había tráfico en la carretera de la playa hasta el Hotel Setar dónde se quedan los equipos.
No fuimos los últimos ya que Adolfo y Nieves, se perdieron al no colocarle bien la dirección al GPS y llegaron bastante más tarde. Todas las familias a excepción de las de Marina, Belén y Pilar Navarro, que salieron por su cuenta, nos fuimos a un centro comercial en la localidad de Quartucciu, La Vele, que tiene las mismas tiendas que todos y un Carrefour. En esta ocasión los que se perdieron fueron los del coche de Carolina Esparcia, con Zenaida y Conchi, que n o vieron un desvío y siguieron hasta Cagliari.
También tiene este Centro Comercial una zona de recreativos con una bolera donde casi todas las chicas se pusieron a jugar. Ganó Fernando (abusador) a Leti, Yaiza, Ariadna, Jaume, Teresa, Alba y Judith. Y como no, después de algunos juegos por parejas ¿dónde comeríamos? En Mc Donalds. Estuvimos hasta algo más de las 3 (pm) y vuelta al hotel. Esperamos a que volvieran todas y nos despedimos, aunque quedó planteado un asadero en la villa que tienen alquilada los Lizarazu para el sábado después de la semifinal que esperamos jugar y ganar.
Tarde de calor terrible que nos hizo refugiar en las habitaciones del hotel donde mientras algunos nos pegamos a internet, otros volvieron a caer en la siesta mediterránea. Domingo e Isabel salieron a caminar mientras nosotros nos quedamos viendo a la selección masculina.
Mañana Cuartos de final, con la clasificación para el mundial U17 del año que viene en Holanda.
Día de partido de Cuartos de Final.-
Mucho calor desde temprano. Desayunamos de nuevo en el Café Centrale, que volvió de las vacaciones; da lo mismo porque hay lo mismo en todas las cafeterías, y no tenemos plan para hoy. El partido es del segundo turno (16.45) y con este calor no se apetece salir; pero bueno ¿dónde hace fresco y hay tiendas? Premio: en un centro comercial. Buscamos otro Auchan (Alcampo) y allí fuimos de paseo y mirando hacer alguna comprita para la familia y novias; algo cayó. Nos gustó más el del otro día, si no fuera por una pizzería con unas pizzas enormes que NO comimos.
Nos fuimos a comer a nuestra plaza de siempre, ¡con un calor!, a eso de las 14.00, que tuvimos que compensar con un gelato, el encargado de la Gelatería había jugado en el Sporting de Gijón y tenían allí un escudo. Sobre las 16.00 para el pabellón, la jornada de cuartos nos estaba esperando; aguantamos casi hasta las 22.00.
Llegamos al descanso de Bélgica-Francia, con las belgas que fueron ganado todo el partido hasta que las francesas empataron al final; a falta de 1 seg. sacaron las belgas de banda y enchufaron el triple de la victoria. Nos tocaba ahora el turno ante Grecia.
Las griegas pretendían un partido lento, amasando el balón, hasta la decisión de atacar el aro y España no estaba dispuesta a permitirlo mucho rato. Después de un inicio algo desacertado, la presión de las exteriores sobre las anotadoras griegas hizo que el marcador se fuese abriendo. Más defensa aún en el segundo cuarto (las helenas sólo 4 puntos) y el partido ya estaba resuelto y tras el descanso España dio minutos a todas y fue reservándose para semifinales. A la salida del partido a las chicas se les veía más relajadas y contentas que otros días.
Isabel hizo de nuestra delegada en la reunión de padres para la preparación del asadero del domingo, mientras nosotros fuimos a ver el partido Suecia-Turquía, de dónde saldría nuestro rival de semis. La zona sueca casi todo el partido no impidió que las turcas, con Coklar, se impusieran. Esperemos repetir el resultado del miércoles y plantarnos en la final. No teníamos bastante y nos quedamos a ver un poco del Italia-Rusia; en apenas un cuarto ya se vio que esta Rusia no era la del año pasado e Italia consiguió su pase a semifinales (ojo que se van creciendo).
Cena en la habitación, internet y a preparar el sábado.