CANARIAS 7
Leticia Romero, fotografiada este martes en la cancha del polideportivo de La Paterna |
Baloncesto 28/08/2012
Florencio Tejera / Las Palmas de Gran Canaria
Florencio Tejera / Las Palmas de Gran Canaria
Gran parte del subcampeonato del mundo logrado por la selección española sub 17 recae en la dirección que ejerce Leticia Romero González, elegida por los técnicos como la mejor escolta del reciente Mundial celebrado en Amsterdam. «No era imposible ganar a Estados Unidos, explica, «pero son muy altas». PublicidadLeticia Romero (mayo de 1995, Agüimes, Gran Canaria) juega en el Gran Canaria 2014. Es una base de 1,75 metros. Destaca por su talento, dentro y fuera de la cancha. En 2011 fue designada como la mejor Deportista en Edad Escolar de España. Para quitarse el sombrero.
Del partido frente a EE UU (62-75) señala que las americanas «saltan, corren y son más altas, y llevan el partido a un cuerpo a cuerpo muy físico y duro», a la vez que explica que un mal inicio las hundió. «Les metimos miedo cuando perdíamos por 20 y nos pusimos a 9, pero volvieron a resurgir. Son grandes».
Llegar a la final del Mundial «era el primer objetivo», señala Leticia Romero, quien confiesa estar algo «cansada» después de casi dos meses fuera de su casa, dedicada por completo a la selección para preparar los campeonatos de este verano.
Reconoce que la designación como la mejor escolta del Mundial sub 17 le cogió por sorpresa, a ella que en la selección española alterna los puestos de base y escolta, «según lo necesite el equipo y las circunstancia del juego», explica poco después de su llegada a Gran Canaria.
Ahora toca descansar y pensar ya en la vuelta con su equipo júnior aunque su lugar está en el equipo de la máxima categoría.
Zenaida Pérez vivió una experiencia única
La otra jugadora grancanaria que disputó con la selección española el Mundial sub’20 fue Zenaida Pérez (Las Palmas de Gran Canaria, abril de 1995). La pívot júnior del Gran Canaria La Caja de Canarias, de 1,83 metros, a pesar de que no jugó la final frente a Estados Unidos, señalaba ayer que el campeonato fue «una experiencia única», a la vez que se mostraba «muy contenta» por el subcampeonato del mundo, casi nada.
Sí participó en todos los partidos antes de las semifinales y en todo ellos anotó siempre. De Estados Unidos destaca que es un equipo «bastante físico, con jugadoras que saltan como ninguna y eso es determinante a este nivel». De hecho sostiene que la final «no iba a ser como otros partidos», explica, «y pronto se vio que estábamos en desventaja».
Ensalza a su compañera Leticia Romero: «Destaca siempre, existen muy pocas bases como ella y su premio es muy justo». A pesar de la larga concentración señala que está preparada para jugar hoy un amistoso y para encarar la Liga.
Publicado en: http://www.canarias7.es/articulo.cfm?id=273387
No hay comentarios:
Publicar un comentario