Todo el partido por delante, y en los 4 últimos minutos Serbia volteó un encuentro en el que España había llegado a tener una ventaja máxima de 10 puntos al filo del descanso. Derrota por 60-64 que deja a las españolas fuera de la lucha por las medallas.
Julio F. Santafé | 3 de agosto de 2012, 20:48 h.
La ilusión de nuestras chicas de la U18 no ha sido suficiente para vencer a una correosa Serbia que llegó más entera al final del partido. La selección española acusó psicológicamente la baja por lesión de una de sus estrellas, María Belén Arrojo, que justo sufrió un golpe en la rodilla en el peor momento.
No empezó bien España en este partido decisivo de cuartos de final, apenas consiguió anotar 8 puntos en el primer cuarto. Un gran segundo cuarto de Leticia Romero puso a las españolas por delante en el que sin duda fue mejor periodo de las nuestras. Otro empujón de la propia Leticia terminaría marcando la máxima diferencia de "la roja" a poco del descanso, el 11 arriba del 35-24.
A la vuelta del descanso el encuentro se igualó, el buen juego serbio era respondido por los triples de Elena de Alfredo, que en este tramo se convirtió en el soporte anotador español. Poca aportación estaba realizando el juego interior de la selección española, solo Patricia Soler conseguía imponerse por dentro, y depender tanto del tiro exterior se suele acabar pagando. Al tercer cuarto se había perdido buena parte de la ventaja, que se veía a reducida a los 6 puntos del 49-43. No contaba en esta ocasión el equipo desplazado a Bucarest con ninguna jugadora nacionalizada.
El último cuarto comenzó precisamente con una canasta de Patricia, pero el combinado español se quedó clavado durante casi 4 minutos en el guarismo 51 permitiendo que el rival serbio se pusiese por delante. Leticia Romero y Marlés Balart volvieron a ponernos arriba pero fue un espejismo, les habíamos dado alas a las serbias y volaron hasta la victoria final por 60-64, en su mayor parte anotando desde el tiro libre.
La selección U18 deberá hacer de tripas corazón, sigue estando en juego el quinto puesto que da acceso a un mundial de las categorías de formación. Estamos seguros que Miguel M. Méndez y el resto del cuerpo técnico sabrán relanzar al equipo para que se recupere de un día para otro de este varapalo. El sábado a las 19:15 nos espera Italia, derrotada por Rusia, para dilucidar si el domingo se luchará por el quinto puesto o por el séptimo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario