domingo, 19 de agosto de 2012

MUNDIAL U17: DIARIO DE PEPE HERRERA

DIA 2     (18-08-2012)

Si. Ya estamos aquí. Por fin llegamos a Amsterdam. Este año, con un día de retraso y teniendo que perdernos el primer partido a cambio de que seamos tres de familia. Han sido 12 horas de viaje. Primera etapa Gran Canaria-Barcelona con 5 horas de espera nocturna en El Prat y, tempranito, a las 6.45 para Amsterdam, durmiendo lo que se ha podido, unos más (yo) y otros menos (Teresa y  M.Carmen).
Después de recorrer el aeropuerto en busca de las maletas y volverlo a recorrer para retirar el coche de alquiler nos fuimos a localizar el hotel en las afueras de la ciudad, consecuencia del binomio precio-distancia al centro. Como no pudimos hacer el check-in  nos fuimos hacia el Sportahallen Zuid, sin perdernos gracias a las modernidades de teléfonos de ahora.

Tan temprano (a las 12) apenas si había movimiento. Pero,  a quién íbamos a encontrar primero nada más llegar que no fuera Paco Apeles que había venido a ver el partido de las rivales de mañana (Brasil), contra las del primer día (Australia). Tras comprar los pases para ver los partidos, aquí hay que pagar compadre, esto no es La Paterna ni un europeo, y bien salaos que son, y sin poder hacer nada hasta la hora del partido contra Turquía nos metimos en la cancha.
¡ Qué calor ¡   Parece mentira que en un evento de esta clase, y de pago, el aire acondicionado no esté funcionando con el calor que está haciendo en la ciudad. Partido horroroso entre Italia y Mali que hacía más pesada la espera. Fueron llegando los padres de las jugadoras de la selección según se iba acercando la hora del partido y estuvimos saludándonos ya que a la mayoría no los había vuelto a ver desde el europeo del año pasado en Cerdeña.
Comenzó España también hoy un poco nerviosilla y Leti tuvo que tomar el mando y empezar a controlar el juego. Después, cada vez que apretábamos en defensa se conseguían robos y contraataques con éxito que producían en el  marcador. La clave del  despegue estaba en el  sobremarcaje a la base del Botas, Akbas, que es la que maneja el equipo, con bastante éxito a repartir entre Marina Lizarazu y Yaiza, unido al acierto en los triples que tuvo España por momentos. A la pivot turca Cocklar quizás se le pudo frenar menos, a pesar de los intentos de ayuda de los aleros al poner el balón en el suelo. Al verse 20 abajo las turcas intentaron defensa mixta con 2 en individual a las pequeñas de España y 3 en zona, pero  sólo les sirvió para mantener el marcador en las rotaciones de España. Buen partido de España, no espectacular, pero bueno.
Tras despedir a las chicas (Zenaida recibió el paquete que nos dio su madre para ella), nos volvimos al Hotel de las afueras.  Descansamos un poco, una duchita, y al Centro en el Tram (tranvía). Aquello estaba hasta arriba, que barbaridad de gente por todas las calles en cuanto se hizo de noche.  Bueno, a descansar que mañana el partido es a las 10 y estamos bastante reventados.