jueves, 9 de agosto de 2012

España consigue su clasificación para el Mundial U19 del próximo verano, con un excepcional torneo de Leticia Romero

La selección española U18, con Leticia Romero en sus filas
La selección española volvió a tirar de galones para asegurarse su presencia en el Mundial U19 del próximo verano, tras ganar a Turquía.
Desde el primer minuto, España comenzó a imponer su ritmo en el parqué. Las chicas de Miguel Méndez veían aro con facilidad y comenzaron a tener algunas ventajas sobre las otomanas.
No obstante, estas reaccionaron y se acercaron a tan sólo dos puntos. Pero en este momento, España volvió a hacer gala de un parcial de 0-12 que desbarató por completo las opciones de victoria turcas (6-21, min. 9).
Con este marcador, el partido comenzaba a coger claro color español y Marta Montoliu cerró el cuarto con una canasta, dejando la ventaja española en 16 puntos, 8-24.
En el segundo cuarto, tanto otomanas como españolas igualaron el ritmo de juego. Sin embargo, el control del partido era claramente español. Ya fuera en la pintura, de la mano de Patricia Soler, o en el exterior, de la mano de la agüimense Leticia Romero, las jugadoras españolas rindieron a gran nivel en este segundo cuarto y consolidaron su ventaja al término de este periodo. 18-36 reflejaba el marcador en Bucarest al descanso, acercando a las españolas a su objetivo de conseguir la quinta plaza.
Después del descanso, ambos equipos salieron dispuestos a ofrecer un gran espectáculo sobre la cancha. Otomanas e ibéricas consiguieron anotar canastas fáciles y crear un juego rápido y de transiciones que ofreció buenos minutos sobre el parqué.
España veía también como sus porcentajes en tiro mejoraban por momentos, y cómo a falta de 10 minutos para terminar, el objetivo de clasificarse para el Mundial U19 del próximo verano estaba muy cerca. 38-53 en el electrónico favorable a España y las jugadoras, metidas en el partido.
El último periodo no comenzó bien para la selección española. Turquía se puso a 8 puntos (45-53, min. 32), y buscaban la victoria y dar la campanada ante España. Pero ante esto, surgió la segunda unidad de España para frenar las embestidas turcas.
Jugadoras como Rocío Trigueros o Irene Gari secundaron a Titulares como Ariadna Pujol y contuvieron a las otomanas hasta el final del partido, certificando así la victoria. Una victoria que vale un billete al Mundial de Lituania del próximo verano, en el que las españolas estarán en Lituania.


No hay comentarios:

Datos personales

Seguidores

Archivo del blog