sábado, 18 de julio de 2015

Leticia Romero: "El baloncesto femenino dará que hablar muchos años"

Óscar Hernández / Las Palmas de Gran Canaria

La base de Agüimes logró en Lanzarote cerrar su etapa de formación con su tercer oro europeo seguido. Su futuro no tiene límites. Tras descansar unos días en Gran Canaria partirá de nuevo a EE UU con el objetivo de intentar ganar la NCAA con Florida State. Apuesten a que lo consigue.


— La verdad es que ha sido un torneo redondo y sí es verdad que los dos últimos partidos fueron de lujo ante Rusia en la semifinal y Francia en la final. Jugamos muy bien y al final pudimos ganar de una manera cómoda.

— En el apartado individual tampoco le fue nada mal: mejor jugadora del partido y del torneo, e integrante en el quinteto ideal de la competición...

— Sí, fui de menos a más porque me costó un poco adaptarme al principio, pero jugar con este equipo y con estas jugadoras tan buenas es muy fácil,  además ya llevamos mucho tiempo juntas con lo que nos conocemos muy bien. Estoy muy contenta por ganar con ellas, está claro que es un éxito de todas.

— Una generación, la del 95, que ha hecho historia con el triplete europeo (U16 en 2011, U18 en 2013 y U20 en 2015). ¿Fue un aliciente más en Lanzarote?
— Sí, porque sabíamos que además con esta generación habíamos tenido muchos éxitos en cada campeonato y queríamos terminar, ya que era en casa y nuestro último año, con otro oro. Y al final lo hemos podido conseguir.

— Y jugarlo en casa también...
— Desde luego que sí, y además se notó muchísimo el apoyo de la gente en la grada, nos sentíamos todas como en casa y disfrutamos muchísimo.
— ¿Qué tal le ha parecido la organización?
— Pues, sinceramente, de los campeonatos de Europa que he jugado es uno de los mejores sin duda a nivel de todo, de organización, de disfrutar dentro y fuera de la cancha… Quizás porque era el último, pero para todas nosotras la verdad es que fue bastante especial.
— Oro U20 y bronce absoluto...
— Desde luego no lo hubiera imaginado hace solo unos meses que iba a terminar así. Estoy muy contenta de haber podido ir también con la absoluta a seguir aprendiendo, porque se aprende muchísimo con ellas porque son un grupo de diez y un equipazo. Cada verano que pueda ir con ellas será una experiencia para aprender muchísimo. Y este año además mucho mejor, porque nos hemos llevado una medalla de bronce totalmente merecida y es, repito, una experiencia más que me llevo muy positiva.
— El baloncesto femenino español está de moda, vamos...
— Pues sí, hace años que se está trabajando muy bien y gracias a esta implicación están llegando los resultados. Tengo muy claro que, mientras se siga trabajando así, el baloncesto femenino va a dar mucho que hablar durante muchos años.

— Ha sido un verano perfecto pero un año duro con los problemas extradeportivos que le tocó sufrir con  Kansas State. 
— Sí que fue duro, el hecho de que no podía marcharme y tener mil problemas, pero ya eso es pasado, está claro que no todo va a ser fácil. Es verdad que no fueron problemas dentro de la cancha en absoluto, donde siempre me sentí muy cómoda, sino fuera, y ahora estoy muy bien, disfrutando y muy contenta de estar en Florida ahora, así que está todo olvidado y ahora toca pensar en el presente y futuro.

— Una Universidad de Florida State que la ha acogido de maravilla y que pinta muy bien...
— Sí, este año vamos a tener un buen equipo y creo que tendremos muchas opciones de meternos en la Final Four de la NCAA. Vamos a darlo todo a ver si podemos llegar y luchar por el título.

— Pero primero toca descansar.
— Todas nos lo merecemos. Aunque sean pocos días, al menos que sirvan para recargar las pilas para comenzar la pretemporada con buen pie.

Publicado en: http://www.canarias7.es/articulo.cfm?id=382047

No hay comentarios:

Datos personales

Seguidores

Archivo del blog