sábado, 11 de julio de 2015

España luchará por las medallas tras imponerse a Polonia en cuartos de final

       
España pudo con la defensa en zona de Polonia 
LanzaroteDeportiva.com
 
La diferencia de 19 puntos no refleja lo mal que lo paso España en algunas fases del partido y lo complicado que lo puso Polonia en el choque de cuartos de final del Europeo U20 Femenino. Las españolas realizaron un excelente primer cuarto, se durmieron en el segundo, permitieron la reacción de las polacas en el tercero y acabaron arrollando a las rivales en el último cuarto. España demostró que cuando quiso se despegó en el marcador y realizando un gran juego, y cuando se durmió lo paso mal ante un equipo que nunca le perdió la cara al encuentro. 
 
España comenzó el partido de manera arrolladora y parecía que el choque iba a ser un paseo triunfal para las hispanas, realidad que se esfumó cuando al equipo le entró una pájara en anotación en el segundo cuarto. Tras la canasta inicial de Polonia, España respondía con un parcial de 14 a 0, teniendo que pedir el técnico polaco un tiempo muerto para parar la sangría. Más de seis minutos estuvo Polonia sin anotar, no siendo capaz de perforar la contundente defensa de España. La ventaja iba en aumento y al final del cuarto se llegaba con el resultado de 20 a 6 a favor de España. 
 
En el inicio del segundo cuarto, España le imprimía velocidad a su juego, siendo Laia Flores la encarga de hacer circular con velocidad el balón en ataque. El poderío español se fue apagando con el paso de los minutos, permitiendo que Polonia se fuera metiendo en el partido. Las polacas lograban un parcial de 0-10, colocándose a sólo seis puntos de España a falta de tres minutos para el descanso. Amalia Rembiszewska anotaba un triple desde casi el centro del campo y una posterior canasta provocó el tiempo muerto de José Ignacio Hernández. Tras las instrucciones desde el banquillo, Laura Quevedo se encargó de acabar con la sequía anotadora de España y respondía Polonia con un nuevo triple para empatar el partido. Helena Orts anotaba un tiro libre y España se iba al descanso con un punto de ventaja en el marcador (29-28).
 
Parecía que España se ponía el mono de trabajo en el inicio del segundo cuarto. José Ignacio Hernández apostaba por Leticia Romero y Laia Flores en pista, jugadores que le daban más velocidad al juego de España. Un período que se iniciaba con un parcial de 7 a 3 a favor de las hispanas y que provocaba el primer tiempo muerto de Polonia en la segunda parte. A partir de ahí, España comenzó de nuevo a sestear y Polonia se volvió a enganchar al partido, para llegarse al final del cuarto con el resultado de 49 a 43. 
 
El verdadero juego de España se vio en el último cuarto del partido. Movilidad de balón en ataque, buscando siempre la mejor opción para el lanzamiento y balones interiores para romper la defensa de Polonia. Así fue como España lograba un parcial de 9 a 2, suficiente para despegarse en el marcador y comenzar a jugar con una cómoda ventaja. Las diferencias iban en aumento, Polonia no podía seguir el ritmo de las españolas y con el resultado de 71 a 52 se llegaba al final del partido. 
 
España accede a las semifinales del Europeo U20 Femenino que se disputa en Lanzarote y peleará por las medallas, cumpliendo uno de los primeros objetivos que se había marcado para esta competición. En semifinales, España se verá las caras con Rusia, partido complicado y donde las españolas no pueden relajarse como lo hicieron en la tarde del viernes. Cualquier exceso de relajación les podría costar caro cuando hay tanto en juego. 
 
Ficha Técnica
 
España (71): Marina Lizarazu (0), Leticia Romero (15), Nogaye Lo (15), Laura Quevedo (16) y Helena Orts (5) -quintetp inicial- Laia Flores (7), Yaiza Rodríguez (5), Carolina Esparcia (2), Belén Arrojo (6), Marta Canella (0), Judith Solé (0) y Sara Zaragoza (0)
 
Polonia (52): Angelika Stankiewicz (5), Monika Naczk (5), Amalia Rembiszewska (13), Jowita Ossoska (6) y Magdalena Szajtauer (2) -quinteto inicial- Aleksandra Wajler (0), Sylwia Bujniak (-), Julia Drop (12), Monika Radomska (7), Wiktoria Zapart (2), Karolina Pobozky (-) y Joanna Grymek (-)
 
Parciales: 20-6, 29-28 (descanso) 49-43, 71-52 (final) 
 
Árbitros: Milivoje Jovcic (Serbia), Vladan Sundic (Montenegro) y Özlem Yalman (Turquía). Sin eliminadas 
 
Incidencias: Pabellón Municipal de Teguise, unos 500 espectadores. Partido correspondiente a los cuartos de final del Europeo U20 Femenino. 

No hay comentarios:

Datos personales

Seguidores

Archivo del blog