domingo, 12 de julio de 2015

Exhibición de poderío para alcanzar la final (76-50)

12/07/2015 España tumbó a Rusia, a la que llegó a vencer de 35 puntos, en la semifinal del U20 de Lanzarote y tendrá su revancha mañana con Francia por el oro en la categoría tras la derrota del año pasado. Leticia lideró al equipo con 17 puntos, 7 rebotes y 7 asistencias.
                                               
                                                        
FRANCISCO RABADÁN / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

Jugaron 25 minutos redondos, impresionantes, certeros que hubiesen dejado a cualquier rival, incluidos equipos senior, en la estacada. La #U20F alcanzó la final del Europeo de Lanzarote firmando su mejor partido hasta la fecha, como un equipo, como un bloque solidario donde cada pieza importa y mucho.
Salió Rusia fuerte, pensando en asustar a España con su altura y su gigantesca Kzumina anotando desde la lejanía. Pero el plan de las chicas de José Ignacio Hernández no se alteró ni lo más mínimo. Presión a toda cancha desde la salida del balón, ser agresivas en las líneas de pase y esprintar hasta cada rincón del campo con Laia Flores como principal motor impulsor de esa agresividad.  

Poco tardó en surtir sus efectos dicho plan. Rusia perdía sistemáticamente balones –apenas podían pasar de campo-, mientras las nuestras corrían y corrían siendo inalcanzables para las altas y potentes eslavas. Leticia Romero y Nogaye Lo castigaban continuamente con bloqueos y continuaciones la defensa rival certificando un 26-14 al término del primer cuarto.

España no bajó el pie del acelerador en el siguiente periodo con Yaiza tomando el relevo presionante. Rusia se desdibujaba ante tal velocidad de ejecución. Daba igual que pusieran o no zona, los triples también entraban a las nuestras en una exhibición de fuerza sin paliativos en la primera mitad con un parcial de 18-5 en el segundo cuarto.

Cualquiera pensaría que podrían bajar el pistón las nuestras ganando de 25 tantos al descanso, pero ni mucho menos fue así. España continuó mordiendo y acelerando a unas rusas que no tenían aliento. El parcial de 17-0 que precedió el final del tercer cuarto puso de manifiesto que las nuestras tenían pie y medio en la final.

Movió el banquillo José Ignacio para el último cuarto y Rusia pudo por fin demostrar porque ha llegado hasta semifinales. Sus jugadoras comenzaron a encontrar aro desde la línea de 6,75 -6 de 13 en esta suerte-, pero España no se relajó y les mantuvo el pulso consiguiendo acabar con las mejores sensaciones de cara a la final de mañana ante Francia.

España grita de alegría tras pasar a la final. / Miguel Henríquez

No hay comentarios:

Datos personales

Seguidores

Archivo del blog