La U18 femenina española no dio opción a Holanda en su semifinal. Tras arrollarlas en el primer cuarto (27-8), España mantuvo controlado el encuentro en todo momento y arrasó a las holandesas por 80-41. El rival en la final será Francia, también invicta como las nuestras domingo a las 20.30 horas.
Leticia Romero y el resto del comninado español no están solos en Croacia, sino bien arropados por familiares y seguidores
Marina Lizarazu y Leticia Romero, dos jugonas que marcan el ritmo de una selección espectacular |
Marina Lizarazu y Leticia Romero, dos jugonas que marcan el ritmo de una selección espectacular
La segunda semifinal enfrentaba a España con Holanda, un equipo con el que se había enfrentado apenas 3 días antes y con el que no había podido romper el encuentro hasta el principio del último cuarto. Por ello, cabía preveer un partido duro.
Víctor Lapeña contaba con el quinteto más habitual de este campeonato con Leticia Romero, Marina Lizarazu, Ariadna Pujol y Nogaye Lo. España comenzaba el partido de manera inmejorable, anotando 4 canastas en sus 4 primeros tiros lo que le permitía empezar 8-0. El ritmo anotador de las nuestras era altísimo y el nivel de juego de las nuestras espectacular. En apenas 5 minutos la diferencia ya era importante (17-3). En el primer cuarto las más destacadas eran Leticia Romero y Belén Arrojo, pero dentro de una actuación bastante coral, con buena defensa de equipo y con hasta 7 jugadoras anotando. El 27-8 al final del mismo dejaba bastante clara la superioridad española.
El segundo cuarto, Holanda ajustaba su defensa y a España le costaba mucho más anotar. Pero España tampoco descuidaba su defensa y la ventaja siempre rondaba los 15 puntos. Al final del cuarto, varias acciones de Leticia Romero, permitían pegar un nuevo tirón que dejaba el marcador en un más que esperanzador 42-20 al descanso. De nuevo ante Holanda, Lapeña apostaba por Quevedo- Arrojo como pareja interior principal y de nuevo la apuesta salía bien. España dominaba todas las facetas del juego: Tiros de campo (50% España, 18.2% Holanda), Rebotes (23-14), Pérdidas (5-10). Solamente la gran cantidad de tiros libres lanzados por las holandesas, permitían que la diferencia no fuera más sonrojante en el intermedio.
Tras el descanso España continuaba secando el ataque holandés, pero su aportación ofensiva era únicamente un 2+1 de Nogaye Lo. Pero esta pequeña racha de desacierto pronto quedaba atrás y un nuevo tirón ponía otra nueva máxima diferencia (50-22). Mediado el cuarto volvía a apostar por Nogaye Lo como referencia interior y daba entrada a Esparcia y Yaiza Rodríguez, quienes mantenían a España con una ventaja por encima de los 25 puntos. La máxima diferencia llegaba al final del cuarto, con un lanzamiento de Nogaye Lo sobre la bocina (64-33).
El último cuarto tenían su opción jugadoras como Laia Flores y Judith Solé, quienes demostraban que pueden aportar cosas interesantes cuando se les da la oportunidad. Con jugadoras con menos minutos en cancha, la diferencia seguía aumentando, llegando incluso a 40 puntos (77-37). Incluso Lapeña, que por momentos había apostado por dos pivots “pequeñas”, utilizaba estos minutos para probar con 2 grandes (Solé- Guri). Al final victoria aplastante por 80-41.
La máxima anotadora fue Belén Arrojo con 17 puntos, seguida de Leticia Romero con 15. Laura Cornelius con 9 puntos fue de lo poco destacable en las holandesas-
El rival en la final: Francia
Mucho más complicado lo tuvo Francia ante la selección de Serbia. Las galas vencieron a Serbia en un final de infarto por 62-60. La alero Marie Mane con 15 puntos fue la mejor de las francesas, mientras que en Serbia destacó de nuevo Crvendakic con 14 puntos y 10 rebotes, aunque perdió hasta 6 balones.
Serbia peleará por el bronce con Holanda a las 18.15 horas, mientras que España y Francia jugarán por el oro a las 20.30 horas.
Francia es un conjunto bastante coral en el que ninguna de sus jugadoras llega a 10 puntos por partido. Al igual que España ha ganado todos sus partidos, aunque con mayores problemas que las nuestras.
Francia tiene un quinteto titular bastante definido con Morateur de base, Dambach y Mane por fuera con Djaldi-Tabdi y Millapie por dentro. A pesar de salir siempre con éste quinteto, la jugadora que más anota y una de las que más juega es la base Johannés que siempre sale desde el banquillo. Las aleros Devillers y Elenga y la ala-pívot Millavet son las otras jugadoras que tienen un peso importante en la rotación.
Publicado en: http://www.encancha.com/articulo/15860
No hay comentarios:
Publicar un comentario