domingo, 25 de agosto de 2013

Leticia Romero: “Tengo una gran confianza en este equipo”

25/08/2013 Ilusión y respeto son los dos términos que mejor definen el estado de ánimo de la U18 en una mañana de domingo que quieren convertir en antesala de un éxito sin precedentes. A tan sólo unas horas de la final europea, Leticia Romero reflexiona acerca de las posibilidades de un equipo llamado a hacer historia.
                          
 
PABLO ROMERO / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

Leticia Romero apuesta por España (Foto: FIBA)
Amanece en la localidad croata de Vukovar. El salón principal del Hotel Borovo comienza a recibir la llegada de unas jugadoras de la U18 que acaban de dar comienzo al que será su último día de competición, aquel en el que se citarán con la historia sobre la cancha del Sports Hall Borovo a partir de las 20:30 h.  
Sus caras reflejan la ilusión de una generación que puede conquistar su tercera medalla consecutiva y su segundo oro en categorías de formación pero sus palabras no transmiten otra cosa que no sea un profundo respeto por el rival, una Francia que desde el principio del torneo ha portado la vitola de favorita.
Leticia Romero es una de esas jugadoras a las que las cuesta disimular su ilusión ante la gran final de esta noche. Sobre todo tras un encuentro de semifinales en el que, más allá del resultado, España disfrutó con su mejor juego: “Habíamos jugado hace tan sólo unos días contra Holanda y la experiencia no nos hacía pensar que en semifinales pudiésemos tener un marcador tan amplio pero es que si algo tiene este equipo es que sabe cuál es el momento para poner el puño sobre la mesa y comenzar a hacerlo como nosotros sabemos. Empezamos muy intensas desde el principio realizando un trabajo de desgaste del rival que las llevó a bajar los brazos muy pronto permitiéndonos lograr unas diferencias tan grandes”.
La base grancanaria reconoce que el equipo tiene ya los 5 sentidos puestos en el encuentro con el que cerrarán su participación en el Torneo. Una final ante Francia en la que la Selección volverá a hacerse fuerte bajo el espíritu del #SomosEquipo: “Como equipo tenemos algo muy bueno y eso es que no hay titulares ni suplentes. Aquí todas trabajamos duro y todas sumamos sobre la pista, eso hace que nuestro fondo de armario sea aún mayor permitiéndonos hacer partidos tan intensos y tan buenos como el de ayer ante Holanda”.
La experiencia de esta joven veterana en los últimos años ha permitido que Romero conozca las claves para poder sacar adelante un encuentro en el que Francia obligará a mantener la intensidad hasta el bocinazo final: “Si queremos hacernos con el oro tendremos que ser muy intensas durante los 40 minutos porque ellas son un equipo muy fuerte con una mentalidad ganadora tal y como demostraron ayer ante Serbia con la presión del público en contra. En apenas un año han cambiado mucho su equipo manteniendo tan sólo a 4 jugadoras y reforzándose con gente muy buena que jamás habíamos visto.”.
Y es que, pese a la dificultad de la cita, la capitana tiene claro que este equipo está preparado para luchar por una medalla de oro con la que poner el mejor broche a un gran verano: “Siempre he dicho que tengo una gran confianza en este equipo; llevamos tanto tiempo trabajando juntas que todas conocemos cuales son los puntos fuertes de cada una y cómo podemos ponerlos al servicio del equipo. Ese será nuestro  punto a favor ante Francia, aquello que nos hará más fuertes,  pero no debemos olvidar que las finales hay que trabajarlas mucho sin perder la intensidad porque el más mínimo despiste te puede llevar a la derrota. En los últimos partidos nos hemos encontrado con nuestra identidad y ese es el único camino para que podamos hacernos con el triunfo”.

No hay comentarios:

Datos personales

Seguidores

Archivo del blog