sábado, 17 de agosto de 2013

España optará al liderato tras un gran triunfo ante Rusia (62-71)

16/08/2013 La Selección Española demostró que está preparada para afrontar los retos más complicados tras derrotar a la potente Rusia en un encuentro en el que la U18 tuvo que remontar un marcador adverso certificando su pase a la segunda fase. Rusia mostró sus garras más afiladas durante los primeros minutos hasta que Leticia Romero asumió el mando de partido llevando a su equipo de menos a más hasta la victoria final. Un triunfo en la última jornada ante Inglaterra dará a España el primer puesto del grupo (Sábado - 18:15 h).
                                                                                                 
 
PABLO ROMERO / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB
Leticia Romero lideró el triunfo de España (Foto: FIBA)

Comentaba Víctor Lapeña en la previa del torneo europeo que la Selección de Rusia sería el rival más duro al que se tendría que enfrentar España en esta primera fase. En paralelo a aquellas declaraciones, el técnico aragonés mostraba su confianza en un bloque al que su unión fuera de la pista le hace imparable dentro de ella y, precisamente a través de ese camino, lograrían nuestras internacionales remontar un partido en el que Rusia se mostró muy fuerte durante unos primeros minutos en los que pusieron las cosas realmente difíciles.


Rusia enseña las garras en el primer periodo (16-13)

Un triple de Kolosovskaia le serviría a Rusia para encauzar un parcial de 6-0 con el que trataban de meter el miedo en el cuerpo a una Selección Española que tardaría hasta 4 minutos en anotar su primera canasta de la mano de Leticia Romero. La base canaria estrenaba el marcador nacional con una canasta y un triple que permitían a España no perder de vista a una selección rusa muy metida en partido. De nuevo el buen hacer de Kolosovskaia permitía a las locales dar pequeños pasos al frente en el electrónico pero los primeros lanzamientos certeros de Ariadna Pujol mantenían vivo el partido al final de un primer periodo en el que España caía por una pequeña renta de 3 puntos.


Leticia Romero impulsa a España para voltear el electrónico (29-32)

Dos tiros libres errados por Rusia a comienzos del segundo acto le daban a España la posibilidad de ponerse por delante por primera vez en el encuentro. Carolina Esparcia asumía responsabilidades volteando un electrónico que comenzaría a ver crecer el casillero de España apenas unos instantes después con un despertar anotador ejemplificado en la figura de Leticia Romero y Ariadna Pujol. Las de Víctor Lapeña alcanzaban los 7 puntos de renta, un punto de inflexión que reforzó la moral de unas jugadoras que comenzaron a crecer en defensa hasta superar la barrera psicológica de los 10 tantos de diferencia. Pero lejos de darse por vencida, la selección rusa respondería con un parcial de 7-0 con el que conseguían recortar diferencias instantes antes de poner rumbo a los vestuarios.


Una victoria trabajada tras un gran segundo tiempo (62-71)

La actitud defensiva volvería a convertirse en la mejor aliada de la selección a lo largo de un tercer periodo en el que el conjunto ruso apenas puso alcanzar los 11 puntos anotados. Hasta 5 puntos consecutivos de Belén Arrojo seguidos de un triple de Quevedo hacían despegar de nuevo a España hasta cosechar 9 tantos de diferencia, unas rentas que se mantendrían hasta el final de un encuentro que sirvió a las jugadoras nacionales para asegurarse su clasificación para una segunda fase a la que podrían llegar como primeras de grupo.

Clasificación Grupo B:

1. España 2-0 (+41)
2. Rusia 1-1 (+15)
3. Inglaterra 0-1 (-24)
4. Croacia 0-1 (-32)

Conclusión

Primer objetivo cumplido. Con su victoria ante Rusia la Selección Española certifica su clasificación para la segunda fase del Europeo U18 manteniendo intactas sus opciones para liderar el Grupo B siempre y cuando derrote mañana a la Selección de Inglaterra en el que será el último encuentro de esta primera fase (Sábado - 18:15 h).

MVP del Partido
L.Romero / A.Pujol
Leticia Romero y Ariadna Pujol volvieron a demostrar su calidad en un encuentro en el que su aportación fue clave. El despertar anotador de la base canaria en el primer tiempo unido a la aportación de la exterior catalana en la segunda mitad fueron el mejor sustento de un equipo al que aportaron puntos y rebote.


Publicado en: http://www.feb.es/2013/8/16/baloncesto/espana-optara-liderato-tras-gran-triunfo-ante-rusia/49220.aspx

No hay comentarios:

Datos personales

Seguidores

Archivo del blog