viernes, 30 de agosto de 2013

U18F: Supercampeonas. España completa el poker de oros

En un partido que rompió una gran Leticia Romero en el último cuarto, España ha logrado completar un histórico poker de oros (Absoluto, U20, U18 y U16). España comenzó bien el partido, pero una pájara en el segundo cuarto puso a las francesas por delante. El último cuarto Leticia Romero se echó el equipo a la espalda y España terminó venciendo por 60-46 con 22 puntos de Leticia Romero, quién también se llevó el MVP del campeonato.


Las chicas de la U18 comandadas por Víctor Lapeña se han proclamado campeonas de Europa para no ser menos que el resto de categorías Foto:
Las chicas de la U18 comandadas por Víctor Lapeña se han proclamado
campeonas de Europa para no ser menos que el resto de categorías


 

                                                                



España afrontaba la final del Eurobasket U18 Femenino con el reto de lograr un pleno de Europeos histórico (Absoluto, U20, U18 y U16). El rival era Francia, que llegaba a la final después de una semifinal muy dura ante Serbia.
Víctor Lapeña apostaba por un quinteto formado por Leticia Romero, Marina Lizarazu, Ariadna Pujol, Belen Arrojo y Nogaye Lo, mientras las francesas lo hacían con Morateur, Mane, Dambach, Djaldi-Tabdi y Millapie. Los dos equipos comenzaban algo nerviosos y fallaban sus primeros ataques. Ariadna Pujol con un triple era la encargada de abrir la lata iniciando el primer tirón de España que provocaría el tiempo muerto francés con 7-0. Una buena acción de Millapie suponía la primera canasta francesa. Mientras tanto una jugadora importante para las galas (Djaldi-Tabdi) cometía su segunda personal. Buenos minutos de España permitían aumentar la diferencia (12-2). Francia espabilaba con la entrada en cancha de Johannes y lograba acercarse (15-8). Una canasta final de Ariadna Pujol dejaba a España con 10 puntos de ventaja al final del cuarto 18-8.
El segundo cuarto comenzaba con una canasta de Laura Quevedo, aunque las francesas pronto lograrían reaccionar con un triple de Lambach que provocaba el tiempo muerto de Lapeña (21-15). El tiempo muerto no lograba mejorar las cosas y España seguía atascada en ataque, mientras las francesas conseguían anotar con comodidad, logrando endosar un parcial escandaloso (0-17) que permitía adelantarse en el marcador (21-25). Un triple de Leticia Romero a tablero rompía esta mala racha. Pero las francesas seguían con gran confianza con Morateur en plan estelar, quién con un triple ponía en 5 la máxima de Francia (25-30). Por suerte para España, un buen final de cuarto permitía llegar con ventaja al descanso (32-30). Pujol y Romero con 9 cada una eran las máximas anotadoras de España al descanso, mientras Morateur y Millavet con 10 y 7 respectivamente eran las mejores de las galas.
Salía bien España con 1 canasta de Arrojo mientras Mané cometía su tercera falta. Morateur anotaba la primera canasta francesa (34-32). España con la dupla Quevedo- Arrojo por dentro sufría para cerrar el rebote en defensa. Con ambos equipos en zona, el encuentro estaba muy igualado. Buscando como para a una inspiradísima Morateur solicitaba Lapeña tiempo muerto con 38-39 en el marcador. España estaba atascada, pero Francia no lograba abrir brecha. Un triple de Yaiza Rodríguez adelantaba de nuevo a España (43-41), resultado con el que se llegaba al final del tercer cuarto.
El último cuarto comenzaba con Francia anotando un tiro libre tras rebote ofensivo de Djalbi-Tabdi. España seguía con problemas para atacar al zona francesa. Pero entonces surgió la figura de Leticia Romero, quién se tiró el equipo a la espalda. Con la canaria dirigiendo y con una defensa magnífica España ponía tierra de por medio 52-42. Las españolas desaprovechaban varias opciones de rematar a unas francesas que sólo anotaban de tiro libre y era Leticia (quién si no), la que remataba finalmente a las francesas. Al final 60-46, marcador que no refleja el buen partido de las galas, pero que supone que España es Supercampeona de Europa.
 
Leticia Romero era la más destacada del partido con 22 puntos , 12 rebotes y 3 asistencias, bien secundada por Belen Arrojo con 12 puntos y 13 rebotes y Ariadna Pujol con 11 puntos. Por parte francesa destacó la base Clementine Morateur con 17 puntos.
 
La selección de Serbia logró el bronce en un agónico partido que finalizó con una canasta sobre la bocina de Stankovic que les permitió vencer a Holanda por 57-56. Stankovic (23-13) y Crvendakic (15-8) hicieron estéril el gran encuentro de Cornelius con 19 puntos.
 
El mejor quinteto del campeonato fue el formado por Leticia Romero (España), Marine Johannes (Francia), Laura Cornelius (Holanda) y las serbias Dragana Stankovic y Aleksandra Crvendakic. El MVP fué para Leticia Romero.

Publicado en: http://www.encancha.com/articulo/15862

No hay comentarios:

Datos personales

Seguidores

Archivo del blog