viernes, 30 de agosto de 2013

Leticia ya reina

Recibió el premio de mejor deportista escolar por sus notas

La MVP del Europeo sub 18 que ganó España debutó en la Liga con 15 años

Con 17 fue elegida la mejor base de la Liga

Jugará en la universidad de Kansas State

También es una MVP en los estudios

Leticia ya reina

José Luis Martínez. Madrid 29/08/13  
 
Con 15 años, 4 meses y 21 días debutó en la Liga femenina, y desde entonces su vida ha sido una espiral imparable hacia el estrellato. Leticia Romero (Las Palmas, 1995) soñaba con ser futbolista, pero en Agüimes, su localidad, no había equipo femenino, y se tiró al básket.

"Este año ha sido muy bueno a nivel colectivo e individual, pero no me da vértigo pensar en todo lo conseguido" .
No era alta (ahora mide 1,72 m), pero su gran inteligencia y su privilegiada visión de juego la permitieron pronto destacar como una gran base, capaz de dirigir, de anotar y de asumir responsabilidades cuando la situación de su equipo lo requería.
Con 16 años fue incluida en el mejor quinteto del Europeo sub 16 que ganó España, y uno después formó partedel mejor ‘5’ en el Mundial sub 17 en el que las nuestras conquistaron la plata. Con 17 años aún, su solidez al timón del Gran Canaria le valió para ser elegida como mejor base de la Liga, todo un hito a su edad.
Si destacó con las jugadoras senior de esa forma, no era raro que fuese el gran pilar del equipo que el domingo conquistó el Europeo sub 18. La base canaria promedió 17,9 puntos y 3,6 asistencias, pero su incidencia en el juego trascendió a sus números, como demostró en la final, cuando en el último cuarto se echó al equipo a la espalda y anotó siete puntos consecutivos para certificar el oro.
"No me planteo ahora la WNBA, sueño con jugar en la selección absoluta"
Fue elegida MVP y por tercer año consecutivo fue incluida en el mejor quinteto del torneo, algo que en su caso ha dejado de ser noticia. Sobre todo cuando compite en cancha con (y contra) jugadoras de su generación.
Las exhibiciones que ha protagonizado las últimas temporadas en los Campeonatos de España de clubes de las distintas categorías han sido memorables.
Hace dos temporadas, en el Campeonato Cadete se llevó todos los premios estadísticos del torneo salvo el de reboteadora. Como primer año de juvenil se apuntó los de mejor anotadora y mejor asistente. Y este mismo año, en el Campeonato de España Junior, saltó la banca como mejor anotadora y asistente, MVP de la final, MVP del torneo y campeona con el Gran Canaria 2014 (ver foto superior).
El premio como MVP se lo entregó Ricky Rubio. Ella, a su manera y por su forma de romper barreras y su descaro, también es un poco Ricky.
Como a él, a Leticia no se le viene el mundo encima con tanto premio: “Este año ha sido muy bueno a nivel colectivo e individual, pero no me da vértigo pensar en todo lo conseguido”, aseguró a MARCA.

Una estudiosa sin vértigo

Su nombre trasciende fronteras y suena ya en Estados Unidos, aunque ella tiene los pies en el suelo: "No me planteo ahora la WNBA, sueño con jugar en la selección absoluta".

La próxima campaña jugará en Kansas State. "Me invitaron a conocer tres universidades y elegí Kansas porque las entrenadoras habían sido bases como jugadoras, como yo, y fueron más acogedoras".

Allí estudiará International Business. “Es una carrera con bastantes salidas en el comercio internacional”, explica. “Además, me va la economía”. También le va, y mucho, estudiar, aunque le cueste reconocerlo. De hecho, el año pasado recibió el premio al mejor deportista español en edad escolar por sus buenas notas. “Sí estudio, pero no me planifico mucho. Lo mío es más de sacrificarme y echarle muchas horas, sobre todo en los autobuses y en los aviones”.
También es una MVP del estudio.

Publicado en: http://www.marca.com/2013/08/28/baloncesto/seleccion/1377681145.html

No hay comentarios:

Datos personales

Seguidores

Archivo del blog