En un partido lleno de imprecisiones en ambos equipos España ha logrado controlarlo en un buen tercer cuarto y no sufrir al final para vencer a Polonia por 49-35. Astou Ndour y Leticia Romero han sido de nuevo decisivas en el triunfo de una España que sigue generando dudas pero que ya está en semifinales. El rival será el Italia que venció en un gran encuentro a Rusia por 73-64.
España sigue generando dudas en el Europeo U20F que se disputa en Udine, pero poco a poco va superando obstáculos de cara a las medallas. Hoy ha superado a Polonia en un partido que no ha sido precisamente para guardar en la memoria.
Antes de comenzar el encuentro Astou Ndour recibía el premio a la mejor jugadora joven europea de 2013. España de nuevo volvía a salir con un quinteto algo atípico con sus tres bases Yaiza Rodríguez, Leticia Romero y Marina Lizarazu con Belén Arrojo de falsa 4 y con Astou Ndour de referente en la pintura. España comenzaba seria atrás lo que le permitía lograr una pequeña ventaja en el marcador (6-0). Ambos equpos acumulaban muchos errores y las polacas no aprovechaban su dominio del rebote ofensivo para anotar, algo que haría Jakubiuk en la única canasta en juego del primer cuarto. El acierto exterior español con triples de Montoliu y Lizarazu permitía dominar por 12-4 al final del primer cuarto.
Fallaban ambos equipos los primeros ataques del segundo cuarto. La primera canasta de España llegaría con un triple de Quevedo y España llegaría a dominar por 17-4. A partir de ahí España entraría en una racha de desaciertos en ataque, mientras que faltas tontas en defensa concedían tiros libres a las polacas, lo que iban aprovechando para ir metiendose en partido. España estaría casi 7 minutos sin anotar una canasta en juego y las polacas llegarían a ponerse 18-17. Un triple sobre la bocina de Arrojo dejaría a España con un marcador de 23-17 al descanso, bastante bueno visto lo visto en un segundo cuarto horrible. Polonia se mantenía en el partido gracias al tiro libre (13/20), mientras que el 4/9 entriples era lo más destacado de una España en la que destacaba Astou Ndour con 5 puntos y 9 rebotes al descanso.
Tras varios errores de ambos equipos un triple de Leticia Romero daba aire a España. Tras algunos errores de nuestra selección la diferencia se estabilizaba varios minutos en torno a los 10 puntos. Pero un buen final de cuarto de una España seria atrás y con los minutos con mejor circulación de balón en ataque de todo el partido permitía a España dejar muy encarrilado el encuentro (39-23) al final del tercer cuarto.
En el último cuarto España parecía dejar el marcador casi sentenciado (43-25), pero una nueva pájara, hacía que entraran los nervios y las polacas se metieran en partido 43-33 a pesar de algunos errores en el tiro de éstas. Finalmente una canasta de Astou Ndour finiquitaba el encuentro y catapultaba a España hacia semifinales. Al final 49-35 en un partido bastante gris.
Destacaban en España Astou Ndour con 16 puntos y 14 rebotes y Leticia Romero con 12 puntos, 3 rebotes y 4 asistencias. Por parte polaca la única acertada fue Stankiewicz con 19 puntos. La clave del encuentro fue la diferencia en el tiro. España acabó con 20/47 que no es un porcentaje extraordinario, pero el 10/51 de las polacas imposibilita ganar cualquier partido.
Al final triunfo de España que las mete en la que será la primera semifinal europea de la generación del 94. El rival será Italia que venció 73-64 a Rusia. Las italianas anfitrionas han ido de menos a más durante el torneo tras un mal inicio ante Holanda y España deberá mejorar su nivel si quiere jugar la gran final del domingo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario