miércoles, 16 de julio de 2014

CAYERON COMO CAMPEONAS

13/07 - Creanme si no me gustaría estar en la piel de las jugadoras francesas, ahora merecidamente campeonas de Europa U20. Porque cada vez que tiraron de fuerza, las nuestras lo hacían de orgullo, de orgullo de campeonas. Tuvieron que tumbarnos en una prórroga porque las españolas se resistían a prestarles el trono. Romero clavó un triple inolvidable para recordarle a las galas que no nos íbamos a rendir. Que tendrían que quitarnos de allí a empujones. Y lo hicieron. Chapeau! Que lo disfruten.
Les contaré un secreto: en la cena de las campeonas, las francesas entonaron un burloncillo "que viva España". No sabían que unos metros mas allá las que cenaban eran las nuestras: Romero, Rodríguez, Garí, Arrojo, Esparcia, Lizarazu, Montoliú, Pujol, Quevedo, Faussurier, Zaragoza y Ndour. Que lo disfruten, porque las nuestras volverán. Y volverán para mirar de nuevo desde el cajón mas alto. Porque a esta generación, esa que bautizaron del babero le van los retos. Un dia menos, eso es lo que resta para consumar una palabra muy italiana: Vendetta!
 
ESPAÑAFRANCIA
4247

EL ANÁLISIS

La gran final empezó con mucha igualdad, las francesas dieron primero pero la reacción española de mano de Romero y Ndour pusieron a España por delante. Ademas una canasta de Yaiza Rodriguez puso a las hispanas con la renta de 5 puntos. Al final una canasta francesa y mucho nerviosismo hizo que el marcador no se moviese mas 9-6.

El segundo cuarto parecía que como venía siendo habitual en el torneo iba a ser el momento de dar un golpe encima de la mesa, pero las francesas con un buen scouting no dejaron hacer el juego que estaban acostumbradas. En los últimos minutos España consiguió escaparse e irse al descanso ganando 20-14.

Un tercer cuarto muy malo para las de Caula que no encontraban la forma de anotar y tan solo lo pudo hacer desde la linea de tiro libre. Ese momento de incertidumbre se aprovecharon y se pusieron por delante realizando buen juego y guiadas por la MVP del torneo Olivia Epoupa. A falta de un cuarto Francia ganaba 22-26. 

Un último cuarto en el que las francesas empezaron a coger tierra de por medio pero apareció la figura de Marina Lizarazu que con 5 puntos puso a tan solo 2 puntos, fue en el siguiente ataque cuando Belén Arrojo empató el partido. Los últimos minutos fueron muy intensos y un triple de Badiane hizo que Francia acariciase el oro, pero quien si no, la mejor jugadora española del torneo Romero anoto el triple decisivo que mandó el partido a la prórroga 34-34.

Una prórroga en la que España empezó por delante pero fue a falta de 1:50 para el final cuando Francia se puso por delante y ya no soltaría la ventaja. Epoupa con los tiros libres certificaron la victoria que estuvo pendiente de un hilo ya que un triple de Lizarazu puso la diferencia en 1 punto. Al final España 42-47 Francia.

Las mejores fueron Leticia Romero con 9 puntos 11 rebotes 6 asistencias y por Francia Badiane 13 puntos 10 rebotes.
Leticia Romero y Astou Ndour fueron incluidas en el quinteto ideal del torneo junto con Epoupa(FRA) Penna (ITA) y Hruscakova (SVK)
 


No hay comentarios:

Datos personales

Seguidores

Archivo del blog