domingo, 3 de noviembre de 2013

Entrevista a Leti Romero - Kansas State

viernes, 1 de noviembre de 2013

Leti Romero - Kansas State

Inauguramos hoy este blog de entrevistas charlando con una de las más destacadas promesas del baloncesto femenino nacional, la base canaria Leti Romero. Después de una brillante temporada al timón del Gran Canaria (LF) y un exitoso verano en el que llevó a España a conquistar el Europeo U-18 haciéndose a su vez con el MVP del torneo, Leticia tomó una de las decisiones más importantes de su vida: viajar a USA e incorporarse a una universidad NCAA. Su destino, Kansas State. Charlamos con Leticia pocas horas después de su debut soñado.

Leticia Romero en su debut con K-State

Leticia Romero González

Kansas State (NCAA I)



Hometown: Las Palmas
Year: 1995
Class: Freshman
Previous Team: Gran Canaria 2014
Major: International Business










 
La primera pregunta es obligada. En tu primer partido con K-State brillaste de manera extraordinaria. 25 puntos, 12 rebotes, 4 asistencias y 4 robos en tan solo 26 minutos de juego. ¿El debut soñado?
El partido fue bastante bien. No me esperaba un debut como el que tuve, la verdad. Creo que el equipo en general hizo un gran trabajo y dimos un paso adelante en cuanto a adaptarnos las unas a las otras, sabiendo que somos 5 freshman y 6 que vienen de lesiones del año pasado.


La pasada temporada fuiste elegida la mejor base de la Liga Femenina. A buen seguro, no te faltarían suculentas ofertas para quedarte en España. ¿Por qué te decidiste por Estados Unidos?
El principal factor de mi decisión fue el hecho de poder combinar estudios y baloncesto. Las oportunidades que te ofrecen en US en este aspecto están muy por encima de lo que te puedes encontrar en España, y para mí terminar mis estudios es una de mis prioridades.


Visitaste varias Universidades. ¿Por qué Kansas State?
No solo me gustó el proyecto del equipo, las instalaciones y demás. El trato que encontré en la gente durante la visita y las entrenadoras fueron clave en mi decisión. La verdad es que disfruté muchísimo y me sentí como en casa durante mi visita. En mi viaje de vuelta a casa ya sabía que K-State era la universidad a la que quería ir.



Después de una temporada y un verano lleno éxitos, ¿cómo ha sido tu incorporación al equipo?
Tuve un poco de descanso al llegar y la adaptación a los entrenos, comidas, clases, etc. fue llegando poco a poco. Me han acogido genial en el equipo. Tanto mis compañeras como todo el staff técnico me han ayudado a integrarme.


A pesar de ser freshman, ¿notas un mayor respeto por el hecho de venir de España, donde te has codeado con profesionales desde los 15 años?
Mis compañeras me hacen preguntas sobre las diferencias entre el juego de España y el Americano y sobre la liga en España, pero en la pista todas somos iguales. De hecho, estoy aprendiendo día a día de las que llevan aquí más tiempo como otra freshman más.


Aun así, ¿alguna novatada te habrá tocado?
Por muy sorprendente que parezca somos 5 freshman y no nos han tocado novatadas. No sé en otros equipos, pero en éste la edad o etiqueta de "freshman" que puedas tener pasa a un segundo plano. Las mayores intentan enseñarnos la filosofía y la forma de hacer las cosas aquí, pero nos tratan por igual.


¿Qué es lo que más te ha sorprendido?
Me han sorprendido muchas cosas. Pero principalmente, como ya he dicho, desde mi visita noté que la gente aquí es muy amable y sociable. Los profesores están siempre dispuestos a ayudar y todo el mundo se presta para lo que sea. Desde que llegué todo el mundo ha estado ahí dispuesto a ayudarme, todos en el equipo día a día en los entrenos están pendientes de que pueda entenderlo todo y de ayudarme en cualquier cosa. Es algo que me ha sorprendido mucho y que tengo que agradecer.


¿Y lo que más echas de menos de España?
Familia y amigos, sin duda. Aunque la comida es otra de las cosas que echo de menos.


El invierno en Kansas va a ser un poco más duro que en Gran Canaria. ¡Te habrán avisado!
Estoy avisada y prevenida jaja. ¡Pasaré el menos frío posible!

 A continuación podéis ver alguna de las jugadas de Leti Romero en su debut con K-State:

Publicado en: http://saisbecas.blogspot.com.es/2013/11/leti-romero-kansas-state.html?showComment=1383299012846


No hay comentarios:

Datos personales

Seguidores

Archivo del blog