domingo, 23 de diciembre de 2012

J11: Las niñas de Canarias echan una mano al Perfumerías Avenida

Gran Canaria 2014 sorprende al Uni Girona en Fontajau (59-61) y sirve en bandeja el segundo puesto al Avenida, que no falló ante el Bembibre (85-58). Rivas Ecópolis completa una primera vuelta inmaculada ante Hondarribia-Irún (77-51), mientras Obenasa asciende a la quinta posición tras ganar al Beroil (65-60). Además, Cadí ICG Software logra una sufrida victoria ante el Toyota Recreativo Conquero (78-70).
                                                                                                                                                                                                 
Leticia Romero lideró al Gran Canaria 2014 en Girona con una brillante actuación. Foto: Cipriano Fornas
Leticia Romero lideró al Gran Canaria 2014 en Girona
con una brillante actuación. FOTO © Cipriano Fornas
La destitución de Alberto Miranda en el Perfumerías Avenida ha dejado en un segundo plano la historia de la última jornada de la primera vuelta. El sorprendente triunfo del jovencísimo Gran Canaria 2014 en Girona (59-61) reforzaba el estado anímico del Avenida antes de saltar a la pista. El equipo charro disfrutó a partir del descanso ante el colista C.B. Bembibre, pero la satisfacción moderada por ser cabeza de serie en la Copa de la Reina ha quedado oscurecida por el cese de su entrenador.

El Spar Uni Girona tampoco tiene motivos de alegría después de una derrota que complica su panorama en la Copa y sus opciones de terminar la fase regular en segunda posición. El equipo gerundense ya había rebajado su intensidad en algunas fases de los últimos encuentros que había disputado. Conscientes de su clara superioridad sobre algunos rivales, las jugadoras del Uni Girona esperaban su oportunidad para llevarse el partido y no salían a ganar desde el primer minuto como antaño. Hoy, ante un Gran Canaria 2014 que realizó un gran trabajo defensivo y supo esconder sus debilidades, el conjunto gerundense pagó caro su exceso de confianza.

Las locales apenas corrieron en ataque y no castigaron la escasez de rotaciones de las visitantes. Las jugadoras de Anna Caula, poco inspiradas en el tiro exterior, tampoco hicieron circular el balón con fluidez.

La acumulación de faltas de Ble y N’Dour (tres al descanso) dificultó las opciones del equipo grancanario, que mandaba 28-31 al descanso. Feaster (19 puntos) tomó las riendas de las locales tras la reanudación y cambió la dinámica del partido, pero el Uni no tuvo continuidad en su reacción. Ni siquiera los tiros libres otorgados tras una técnica al banquillo visitante levantaron a las gerundenses, mientras Ble, con 15 puntos y 19 rebotes (8 de ellos ofensivos), se adueñaba de la zona.

El encuentro llegaba igualado a su recta final con escasez de ideas ofensivas y ambos equipos en bonus de faltas. Dos personales de Jordana, impropias de una jugadora de su experiencia, permitieron a Leticia Romero adelantar a las canarias desde los tiros libres en los últimos segundos. La prometedora base (23 puntos) culminó así una actuación para enmarcar. Con un 59-61 adverso, el Spar Uni Girona tuvo su última oportunidad, pero ni Jordana ni Sarr vieron canasta y las locales perdieron su condición de cabezas de serie en la Copa de la Reina.

Publicado en: http://www.encancha.com/articulo/14866


No hay comentarios:

Datos personales

Seguidores

Archivo del blog