Sábado, 22 de Diciembre de 2012
Inmensa victoria del Gran Canaria 2014 ante un Uni Girona que nunca pudo con las jugadoras amarillas. Ni la expulsión de Ndour, ni la lesión de Díaz, ni la técnica en los últimos minutos influyeron.
El encuentro empezó con el liderazgo de las amarillas que parecían ser las favoritas para el partido. Con una Leticia Romero espectacular en el primer cuarto (9 puntos, 4 rebotes) y una Vanessa Blé liderando en la zona con 7 rebotes, las imprecisiones y las pérdidas de balón del Uni Girona provocaron un parcial de 0-10 para acabar el primer cuarto que solo se rompió con una canasta de Cierra Bravard. Al final de los primeros diez minutos 12-20.
El segundo periodo tuvo más color local. Las clavijas sobre las bases amarillas se ajustaron y las 3 faltas de Blé, y las 3 de Ndour empezaron a condicionar el juego en la pintura. De eso se aprovechó el conjunto del Uni Girona que empezó a abrir tiros desde la 6’75 para que Feaster y Jordana diesen suficiente fuera como para ganar el cuarto. No obstante un par de buenas acciones defensivas del Gran Canaria 2014 consiguieron que las de López se fueran al descanso 3 arriba (28-31).
Parecía que la fuerza del Uni Girona iba a decantar el tercer periodo del lado local. Las buenas acciones de Feaster pusieron por encima a su equipo (34-33) y el parcial de 8-2 parecía que iba a decantar para las locales el choque, pero de manera estelar apareció Romero que con tranqulidad volvió a poner estabilidad en el juego para acabar 40-46 el tercer cuarto. Pero la noticia de este periodo fue el corte de Yurena Díaz que le apartó hasta los instantes finales del choque.
Pero en el último cuarto y con la quinta falta personal de Ndour, la ausencia de Díaz por lesión las amarillas pusieron toda la carne en el asador. De forma espectacular aguantaron los envites de Carbó inspirada y Leticia Romero asumió el liderazgo para acabar ganando el partido. Todo a pesar de que parecía irse al traste cuando se le pitó una técnica al banquillo local y el partido se empataba a 55. Pero Romero anotando dos libres y defendiendo con contundencia en la zona las pívots, el Gran Canaria 2014 consiguió la cuarta victoria de la temporada.
Spar Unigirona (59): Feaster (19), Sarr (2), Carbó (8), Jordana (8), Monroe (8) – cinco inicial -; Beld (1), Freixenet (3), Bou, Bravard (10).
Gran Canaria 2014 (61): Romero (23), Díaz (5), Mongomo (3), Ble (15), Ndour (8) – cinco inicial -; Navarro (2), Ndoye (5).
Parciales: 12-20, 16-11 (28-31); 12-15 (40-46), 19-15 (59-61)
El Gran Canaria celebrando la victoria en Fontajau |
No hay comentarios:
Publicar un comentario