15/07/2012 La selección española U18 femenina se ha hecho con el Torneo Internacional de Lugo tras vencer hoy a Rusia por 61-51, en un partido en el que un gran último parcial de las españolas ha decantado la balanza a su favor. Belén Arrojo, con 15 puntos y 9 rebotes, fue la gran referencia de las de Miguel Méndez en esta victoria.
ALEJANDRO DIAGO / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB
España ha vencido a Rusia y se proclamó campeona del Torneo Internacional de Lugo. La selección a la que entrena Miguel Méndez protagonizó un gran final de partido, donde demostraron todo su potencial y sorprendieron a la selección rusa, que a pesar de las faltas realizadas en los últimos minutos del partido no pudo acercarse en el marcador a las españolas.
DOS BASES + JUEGO INTERIOR = BUEN RENDIMIENTO (13-9) 13-9
Las chicas de Miguel Méndez comenzaron el encuentro de la misma forma en la que jugaron el anterior: con dos bases sobre la pista. Leticia Romero y Marina Lizarazu dirigieron el juego de la selección española y encontraron una forma de conseguir un buen rendimiento. También estuvo volcada durante estos primeros minutos en ataque Laura Correa, quien consiguió un buen número de rebotes ofensivos. La selección de Rusia se encontraba incómoda, anotando casi exclusivamente desde la línea de tiros libres y terminó 4 abajo al final del primer periodo (13-9)
LA ANOTACIÓN ES COSA DEL EQUIPO (17-18) 30-27
En el segundo periodo del partido comenzó anotando Gladkova para la selección rusa. Posteriormente, dos triples casi consecutivos de Byzarova acercaron a Rusia en el marcador. Sin embargo, la selección española demostró que son un auténtico equipo, y que todas las jugadoras tienen importancia en el juego. Así, 6 jugadoras distintas del bloque al que entrena Miguel Méndez consiguieron anotar en este segundo periodo, en el que España seguía liderando al final de este, 30-27.
RUSIA SACA PETRÓLEO DE LA PINTURA ESPAÑOLA (8-11) 38-38
Tras el descanso, España se encontró con un contratiempo importante en el juego interior. Dos de las interiores españolas se encontraban con cuatro faltas, y esa situación la supo aprovechar Rusia. La selección visitante comenzó a anotar puntos en la pintura española y al encontrarse más cómoda, unida a una situación de que la selección de Miguel Méndez arrastraba bajos porcentajes de tiro, empató el encuentro a falta de 10 minutos para su conclusión.
DOS BASES PARA LA VICTORIA (23-13)
El inicio igualado del último cuarto era un reflejo de las ganas de victoria de estos dos equipos. España se encontraba errática desde los tiros libres. Pero en los últimos cuatro minutos del encuentro se decidiría todo. España volvió a apostar por las dos bases del equipo, y las hizo jugar en pista con una sola jugadora interior... y dio resultado. La selección aprovechó la velocidad de sus bases frente a las pívots de Rusia. Un triple de Balart casi dejó sentenciado el partido a pocos minutos, en los que una Rusia intentó hacer faltas para acercarse... sin fructífero resultado.
La Clave
Leticia Romero y Marina Lizarazu en pista. España volvió a repetir esta estrategia que desarrolló en el último partido frente a Eslovenia y consiguió una victoria al desbancar a las pívots rusas, incapaces de frenar la velocidad española.
El Detalle Técnico
El rebote ofensivo. España volvió a realizar un excelente primer cuarto en este aspecto, cerrando bien a las interiores rusas de la mano de una gran Laura Correa.
El Momento
A 4 minutos del fin del partido. España, con sus interiores en problemas de faltas saca a las dos bases a pista y se reduce su juego interior a tan solo una jugadora. Leticia Romero y Marina Lizarazu desequilibran a Rusia para alzarse con la victoria.
España | Rusia |
---|---|
Romero, 9 Lizarazu, 6 Arrojo, 15 Correa, 7 Balart, 11 -- Segués, 0 Soler, 2 Gari, 4 Montoliu, 3 Faussurier, 0 Lázaro, 2 Trigu | Fedorova, 10 Chaykovskaya, 2 Marchenkova, 5 Novikova, 0 Gladkova, 13 -- Safonova, 2 Shchetina, 0 Griskevich, 0 Razheva, 5 Pyabova, 3 |
Publicado en: http://www.feb.es/NoticiaDesarrollo.aspx?idNoticia=43184
No hay comentarios:
Publicar un comentario