13/08/2010 España venció por 65-58 a Polonia en la segunda jornada del Europeo U16 que se está disputando en las ciudades griegas de Ptolemaida y Kozani del 12 al 22 de Agosto. Las de Evaristo Pérez disputarán este sábado el tercer partido de la primera fase ante Turquía a las 20:00 (hora española).
El partido comenzó de cara para las chicas que dirige Evaristo Pérez, que endosaron un parcial de 9-0 a las polacas. Seis minutos tardaría el equipo centroeuropeo en anotar su primera canasta y despertar en el partido. España seguía a su ritmo y conseguiría alargar el marcador 16-6 que obligó a Polonia a pedir un tiempo muerto. Minuto que no sirvió para la reacción de las chicas polacas, y que sirvió para llegar al final del cuarto con el electrónico 18-8.
La selección nacional salió enchufada en el segundo periodo y pese a la reacción de Polonia, que consiguió anotar nueve puntos, las de Evaristo Pérez consiguieron colocar la mayor diferencia del partido, 34-20, a falta de un minuto para el final del tiempo. Diferencia que se redujo y con la que se llegó al descanso 37-27.
A la vuelta de vestuarios, las jugadoras polacas reaccionarían por medio de su jugadora Owczarzak, que con 16 puntos en el partido llevaba las riendas de la selección rojiblanca y metía a las suyas en el partido colocándose 41-36 en el marcador. Las de Evaristo Pérez aguantaron el tipo y colocaron en el bonus a las polacas rápidamente. Esto provocó que España se pusiera de nuevo diez arriba en el electrónico.
Polonia tuvo que pedir de nuevo tiempo muerto ante una nueva embestida del combinado nacional. Pero la diferencia, lejos de acortarse, aumentó para las españolas que se pusieron 50-38 a menos de dos minutos para el final del tercer periodo.En ese tiempo, las polacas consiguieron un parcial de 2-5 que colocaría el marcador en 52-43 a favor de España y con el último periodo por disputar.
La polaca, Owczarzak, y la española, Balart, eran las más destacadas de ambas selecciones en anotación. Y Sería la jugadora centroeuropea la que tiraría del carro de Polonia en este último cuarto. A falta de cuatro minutos para la conclusión del encuentro, España mandaba en el marcado por 61-49, y con varias jugadoras de Polonia en peligro de ser eliminadas por faltas. A dos minutos del final, Evaristo Pérez se vio obligado a pedir tiempo muerto ya que la renta de ventaja disminuyó considerablemente, lo que provocó una última reacción española para conseguir llevarse el partido por 65-58.
La selección española volverá a jugar este sábado a las 20:00 h., hora local española, frente a la selección de Turquía.
ESPAÑA, 67 (18+19+15+13):65 Elena De Alfredo (15), Laura Aliaga (13), Irene Gari (9), Marles Balart (14), Patricia Soler (2) –cinco inicial-, Deborah González (0), Leticia Romero (4), Belén Arrojo (4), Laura Marín (0), Marta Montoliu (4), Ana Carlota Faussurier (3) y Laura Correa (0).
POLONIA, 71 (8+19+16+15):58 Wozniak (2), Owczarzak (22), Blicharz (2), B. Jaworska (5), Miloszewska (8) –cinco inicial-, Rudzca (1), Naczk (2), Rynkiewicz (0), Wolanska (4), K. Jaworska (7), Marciniak (2) y Wisniewska (4).
Artículo publicado en: http://www.feb.es/NoticiaDesarrollo.aspx?idNoticia=34300
No hay comentarios:
Publicar un comentario