Una exhibición sublime que vale una Copa de la Reina para Valencia y un MVP
- Primera Copa de la Reina para las vitrinas de Valencia Basket, dejando para el recuerdo una exhibición que vale también un MVP.
- Foto de Portada: FEB
- La grave lesión que deja helada la Copa y los Juegos Olímpicos: “La pena es eso…”
Lo intentas, te equivocas, te levantas. Así comentaba hace meses Ibai Llanos en su canal y así es la capacidad de levantarse que tiene Valencia Basket. Es una de las grandes señas de identidad de un grupo liderado por Rubén Burgos con un roster pensado para construir una época dorada en el baloncesto español.
Pero el camino muchas veces no es fácil y el levantarse de los golpes es mucho más importante que otras cosas entrenables en pista. Y Valencia levanta su primera Copa de la Reina haciendo del dolor de la lesión de Raquel Carrera en cuartos una forma para alzar el trofeo y poder dedicárselo.
LETI ROMERO A RITMO DE MVP
Valencia Basket cierra en Huelva una Copa de la Reina excelente, venciendo en la final a Casademont Zaragoza por un claro 77-53, pero siempre quedará escrito para la historia la terrible lesión de Raquel Carrera, que le impedirá estar en pista en este tramo final de curso y formar parte de la Selección Española en los Juegos Olímpicos de París.
Pero el otro gran nombre en mayúscula de Huelva ha sido Leti Romero. La de Agüimes, formada en NCAA entre Kansas State y las Seminoles de Florida State, es uno de los grandes nombres del baloncesto español, cerrando una Copa sublime que la convierte en MVP de la primera que consiguen las taronges. Romero ha finalizado la final con 19 puntos, cuatro rebotes y 25 de valoración -bien secundada por los 17 puntos de Iagupova., martilleando en todo momentos y castigando las defensas de Mariona Ortiz y Atkinson. Un MVP que se traduce en revindicación para París y una patata caliente para Miguel Méndez en la futura elección de bases.
Rubén Burgos, laureado técnico taronja, ha comentado al final del encuentro sobre la MVP, "Me alegro especialmente por Leti. Por su MVP, por la persona que es y porque en su primera temporada en Valencia tuvo una lesión muy grave de rodilla. El trabajo fue constante, el tópico de que se vuelve mejor... volvió mejor física y mentalmente. Más madura".
La cima espera a Leti Romero gracias a su aplomo, dircción, dominio del partido, anotación y hacer mejores a sus compañeras, siendo el sexto título de Valencia desde la 20/21, localizando a la canaria como un ciclón en el Palacio de los Deportes Carolina Marín. En semifinales ante Movistar Estudiantes, la internacional española acabó con 16 puntos y cinco asistencias, con 27 de valoración. Ahora solamente queda recuperarse del pequeño susto del tobillo, pero la Copa de la Reina pone dirección a Valencia. Una Copa de Raquel Carrera y Leti Romero.
- Inicie sesión o regístrese para comentar