jueves, 25 de abril de 2024

77-53: el Valencia Basket arrasa para llevarse la Copa de la Reina


77-53: el Valencia Basket arrasa para llevarse la Copa de la Reina

BALONCESTO / COPA DE LA REINA

El equipo 'taronja', liderado por una pletórica Leticia Romero (19 puntos y 17 de ellos al descanso), barre por completo a un desgastado Casademont Zaragoza

Horizontal

Raquel Carrera, lesionada de gravedad hace unos días, alza la Copa de la Reina ganada por el Valencia

 julian perez / EFE

El 24 de marzo de 2024 es una fecha que Valencia Basket recordará. El club consiguió levantar la primera Copa de la Reina de su historia tras derrotar a Casademont Zaragoza de manera aplastante (77-53). Las 'taronja', lideradas por una pletórica Leticia Romero (19 puntos, 17 de ellos al descanso) y por una incombustible Alina Iagupova (17 puntos), imperaron en ataque y en defensa con un juego colectivo que dejó anulado por completo al conjunto maño. Las jugadoras de Carlos Cantero, que defendían título, aquejaron demasiado el cansancio de jugar tres partidos consecutivos.

PUBLICIDAD
 

Rodó el balón. El pabellón Carolina Marín levantaba el telón de la final de la Copa de la Reina. Tras dejar a un lado los nervios iniciales, las valencianas arrancaron el encuentro calcando el guion de la semifinal: un parcial de 12 a 2 impulsado por Leti Romero ponía el partido cuesta arriba para las defensoras del título. Todo ello con el añadido de la rodilla de Christine Diallo, que lucía un aparatoso vendaje tras el desgaste del partido de semifinales que la obligaba a sentarse a las primeras de cambio. Las jugadoras de Rubén Burgos olían la sangre: un triple de Nadia Fingall ponía la soga en el cuello a las mañas y Queralt Casas convertía el primer cuarto en una pesadilla para los objetivos de Carlos Cantero, robando más balones que los carteristas de Barcelona (21-1)


Las aragonesas no estaban dispuestas a dar su brazo a torcer, y una canasta de Leo Fiebich recortaba distancias (24-18). Pero el desgaste hacía mella en las jugadoras y sus rivales lo aprovechaban para volver a coger carrerilla tras un 2+1 de Cristina Ouviña (+13). La reaparición de Diallo en pista causó un efecto inmediato, pero el estado de gracia de Leti Romero (17 puntos al descanso) aplacó cualquier intento de emboscada. Tras un tiempo muerto con petición de mano incluida, la canaria volvía a meter un canastón que dejaba las mañas con serios problemas al llegar el descanso (47-30).

“M-V-P” gritaban los aficionados desplazados desde Valencia tras ver como Leti Romero colocaba el +21 en el marcador. Mucho tenían que cambiar las cosas si Casademont Zaragoza quería darle la vuelta al partido. Las jugadoras de Rubén Burgos deseaban levantar la copa y prueba de ello era ver la celebración de Queralt Casas mirando a la grada al ver que su equipo colocaba el +23 en el electrónico. Los bajos porcentajes de acierto exterior del equipo maño (5/16 en T3) frustraban cualquier intento de remontada (60-41). Los gritos de “sí se puede” de la optimista afición de Zaragoza quedaron enmudecidos al llegar al último parcial.

No había ya opciones para las vigentes campeonas. Los 27 puntos que separaban a ambos equipos dejaban el partido finiquitado (68-41) cuando todavía restaban 8 minutos para la conclusión. La lesión de Leticia Romero, que tuvo que salir de pista con la ayuda del cuerpo técnico, dejó un sabor agridulce al equipo, que apenas dos días antes vivió también la grave lesión de Raquel Carrera. El pescado estaba ya repartido, y las valencianas eran justas merecedoras de levantar la Copa. Sonó la bocina final y la emoción se apoderó del banquillo ‘taronja’. En su sexta participación el equipo conseguía, al fin, levantar el ansiado título. El primero de su historia y de los pocos que le quedaban a Alba Torrens por conseguir. Sin duda, una fecha para recordar.

No hay comentarios:

Datos personales

Seguidores

Archivo del blog