El Valencia Basket arrolla al Casademont Zaragoza y logra en Huelva el único título nacional que le faltaba
Campeonas a lo grande. El
logra el único título nacional que le faltaba en un partido para la historia que encarrilaron en una primera parte espectacular lideradas por una inspiradísima Leticia Romero y que terminó con el 77-53 que le da la Copa a las taronja y el sexto título femenino para el club.Rubén Burgos repitió el quinteto inicial de la semifinal y, al igual que ante el Movistar Estudiantes, la apuesta le salió redonda, con un Valencia Basket que no tardaba en abrir brecha, anotando de tres con Queralt, Leti y Fingall y con una defensa que asfixiaba al Casademont, que anotaba sólo desde la línea de tiros libres.
Pero el Zaragoza no bajaba los brazos, se resistía a descolgarse del partido y cinco puntos de Gulbe le permitieron acabar el primer cuarto con un 21-12.
Recital de Leticia Romero
Una enorme Hempe se multiplicaba bajo los aros en ausencia de la lesionada Raquel Carrera y respondía a la reacción del rival, que empezaba a encontrar la mejor versión de Diallo. Pero la excesiva intensidad defensiva de las de Carlos Cantero les hacía cargarse de faltas y en menos de dos minutos, las taronja se podían aprovechar del bonus, sumando también desde la línea de tiros libres.
Pointer aparecía también en el Casademont, pero un lejano triple de Iagupova, un 2+1 de Ouviña y el recital anotador de Leticia Romero, con 17 puntos al descanso, permitieron a las taronja irse al vestuario con la máxima diferencia del partido hasta el momento (47-30).
La afición taronja disfrutaba como nunca, con Juan Roig presente también en el Pabellón Carolina Marín de Huelva y de nuevo con un recital desde el 6,75, con un 50% de acierto al descanso.
in relajación tras el descanso
El técnico taronja repetía el 5 inicial en la vuelta a la pista y el partido no cambiaba de guion, con Fingall anotado bajo el aro y Leti Romero de nuevo a media distancia. La canaria estaba omnipresente ante una Mariona Ortiz que apenas aparecía, pero Burgos prefirió darle descanso a los tres minutos de la reanudación para dar entrada a Cristina Ouviña.
Gulbe intentaba levantar la moral de sus compañeras tras un 2+1, pero un nuevo triple de Iagupova y otra canasta de Fingall hundían a las de Carlos Cantero, que se veía obligado a parar el partido con 56-33, antes de los cuatro minutos de la segunda parte. Pero de poco le sirvió ante un Valencia BC en el que Gülich empezaba a hacer daño también en la pintura.
Un golpe fortuito de la alemana sobre Mariona Ortiz detuvo el partido, con la base teniendo que ser atendida, aunque pudo volver a la pista poco después, tras un tercer cuarto que terminó 60-41, con Awa Fam con sus primeros minutos en la final.
Último cuarto de trámite
Por si al Zaragoza le quedaba alguna esperanza de una remontada milagrosa, las taronja no tardaron en quitarles la idea de la cabeza, con un parcial de 8-0 por medio de Queralt, Hempe, Iagupova y Fingall. La afición empezaba a celebrar el título, pero la alegría no pudo ser completa cuando Leticia Romero se vio obligada a retirarse tras una torcedura en el tobillo derecho que le llevó al banquillo, sin poder apoyar el pie y mientras escuchaba gritos de MVP, MVP desde la grada.
Sin ella en pista, Iagupova seguía castigando el aro visitante en una nueva exhibición de fuerza, talento y determinación, al igual que una Fingall que dominaba el rebote y sumaba ya 14 puntos.
movía el equipo, Queralt y Iagupova recibían el reconocimiento de la grada y la fiesta empezaba en el banquillo, con una Queralt Carrera en muletas pero que quiso quedarse hasta el final junto a sus compañeras en busca de la Copa. Un título más merecido que nunca tras una Copa impecable de la que sólo cabe lamentarse de la lesión de Carrera y cruzando los dedos para que la lesión de Leticia quede sólo en un susto. La Copa no da este año el billete directo para la Euroliga, pero el Valencia BC femenino suma ya seis títulos y completa su palmarés de la mejor manera posible.
No hay comentarios:
Publicar un comentario