martes, 27 de junio de 2017

Rajoy: “El honor es nuestro por recibiros como campeonas”


El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha recibido este lunes en Moncloa a la Selección Española campeona de Europa, a la que ha felicitado por su éxito: “El honor es nuestro por recibiros como campeonas”




La expedición de las campeonas de Europa, encabezada por el presidente de la FEB, Jorge Garbajosa, ha aterrizado en Madrid pasadas las 17:00, directamente procedente de Praga, y se ha trasladado directamente a Moncloa con sus medallas de oro.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha recibido a los altos directivos de la FEB, jugadoras y técnicos.

El presidente de la FEB ha quiero señalar su “muchísimo agradecimiento”. “Tienen que darse circunstancias muy especiales para llegar hasta algo así –ha dicho-. Quiero dar las gracias a todo el equipo, a los patrocinadores por el trabajo que desarrollamos conjuntamente y por supuesto al Gobierno del país. Para nosotros fue muy importante que desde los cuartos de final estuviera en Praga el secretario de estado para el deporte”. Garbajosa ha expresado asimismo “nuestro compromiso de organizar el próximo año una gran Copa del Mundo en España, que estará a la altura de este equipo”.

La capitana, Laia Palau, ha asegurado que “estamos muy contentas porque es la primera vez que venimos a Moncloa. Esto quiere decir que estamos haciendo las cosas muy bien, así que espero que sea la primera pero no la última…” Y ya en tono más distendido: “No lucimos nuestras mejores galas porque la noche ha sido larga, pero sí luce este oro que tenemos colgado del cuello”.

Acto seguido, Laia le ha colgado la medalla al presidente del Gobierno. Mariano Rajoy ha comentado: “Le decía a la capitana que continuará en el equipo para poder estar el año que viene en la Copa del Mundo que vamos a ganar, a Estados Unidos incluido”.Y también le decía al presidente que el honor es para todos nosotros por recibiros como campeonas. Este es un acto en el que la inmensa mayoría de los españoles se sienten muy representados. Lo que no ve tanto la gente es el sacrifico, los valores, que hay que trabajar mucho para ser campeonas”. Y en tono también distendido, Rajoy ha dicho que “a mí me gusta el baloncesto, es el segundo deporte con más seguidores después de otro que no me acuerdo del nombre…” Y ha desvelado que “yo jugué a minibasket en mi época”.

Finalmente, el presidente del Gobierno ha explicado una anécdota: “Me han pasado un papel con los partidos que habéis jugado y faltaba el de Letonia. Yo ese día estaba en Bruselas en una reunión de los 28 y a mi lado estaba el presidente de Letonia con una Tablet enorme… Así que ese día 20 algunos vimos ese partido…”


Publicado en: http://www.feb.es/2017/6/26/baloncesto/rajoy-honor-nuestro-por-recibiros-como-campeonas/70904.aspx

No hay comentarios:

Datos personales

Seguidores

Archivo del blog