jueves, 6 de marzo de 2014

Las futuras estrellas del baloncesto femenino, por Amaya Valdemoro

articuloamaya


Ahora que la crisis afecta al basket y hay jugadoras que están saliendo de España, es un gran momento para conocer a las futuras cracks de nuestro baloncesto. Más allá de las Marta Xargay, Cristina Ouviña, Anna Cruz o Alba Torrens, que ya son una realidad, miro un poco más abajo y os dejo algunos nombres de las más jóvenes, para que las vayáis conociendo!!!!!

arrojo_32433_11Belén Arrojo (1,88 m., 1995, Beroil Ciudad de Burgos)
Una jugadora polivalente, que ha dado un salto del Siglo XXI a la Liga Femenina, a un equipo que apuesta por ella y que está logrando objetivos clasificatorios impensables a principio de temporada. Está disfrutando de muchos minutos y quiero destacar también a su entrenador, Pepe Vázquez. Es muy buena al poste bajo y saca ventaja de su físico. Instinto para el rebote ofensivo y buena en el juego sin balón.

Carolina Esparcia (1.79 m., 1995, Zaragoza)
Se mueve muy bien en las posiciones de 2 y de 3. Pese a su juventud no comete errores. Buena en el uno contra uno, busca muy bien los espacios. Muy buen tiro corto y capacidad de mejora en el lanzamiento de larga distancia.

Iho López (1.90 m., 1997, Uni Girona)
A pesar de su juventud disfruta de minutos en el equipo de Anna Caula. Físico prodigioso y buena mano en tiros cortos. Capacidad para rebotear. Una auténtica perla del Uni Girona en LF1.

Noticias_29397_2Iris Junio (1.80 m. 1999, Gran Canaria 2014)
Ya hablé de ella aquí, en KIA en Zona. Un diamante en bruto. Tiene una capacidad física extraordinaria. Su desparpajo con 14 años sorprende cuando está en la pista. Buena en el uno contra uno, no elude el contacto. Buen manejo de balón y capaz de finalizar con dos manos. Jugadora de carácter ‘made in Begoña Santana-Domingo Díaz’.

Laura Quevedo (1.85 m., 1996, Rivas Ecópolis)
El trabajo con el primer equipo de Rivas le ha hecho mejorar su físico, uno de los hándicaps que lastraba su juego. Pasaba desapercibida, pero siempre suma. Echa bien el balón al suelo. Buena reboteadora, excelente tiradora, tanto de corta como de larga distancia.

Ángela Salvadores (1.85 m., 1997 Siglo XXI)
Carácter y ambición sin límites. “Jugona”. No se esconde, es valiente. Excelente driblando. ¿Su mayor virtud? El uno contra uno en velocidad. Pese a su estatura, saca petróleo en sus entradas a canasta. Finaliza bien en velocidad, incluyendo triples en carrera.


Leti_Romero_2 Leticia Romero (1.78m., 1995, Kansas)
Talento puro, cabeza, constancia… Una líder. Virtuosa del deporte de la canasta. Tiene todo lo que debe tener una buena base. Capacidad de control del juego (timing), liderazgo… Hace mejores a sus compañeras. Buena en el rebote y excelente pasadora. Lo tiene todo y en NCAA está deslumbrando
.
Ari Pujol (1.84m. 1995, University of South Florida y GEM)
Jugadora zurda, aparentemente no tiene una gran fortaleza física visible o apreciable pero tiene una velocidad endiablada. Capaz de sacar ventaja en cada acción a campo abierto y en estático. Capaz de cualquier tiro desde cualquier posición de la forma más inverosimil. Buena tiradora.

Marina Lizarazu (1.75m. 1995, Texas Tech)
Muy habilidosa en sus penetraciones. Buen control del balón. Muy valiente. Utiliza bien el cuerpo para sacar ventajas y crear espacios. Buena tiradora. Comete pocos errores y tiene mucha fuerza menta.

Publicado en:  http://kiaenzona.com/mas-basket/basket-femenino/las-futuras-estrellas-del-baloncesto-femenino-por-amaya-valdemoro-2865/

No hay comentarios:

Datos personales

Seguidores

Archivo del blog