miércoles, 8 de enero de 2014

Blog Leticia Romero: “Feliz año a todos!”

 



Feliz año a todos!! Definitivamente ha pasado bastante tiempo desde la última vez que escribí. En este tiempo ausente en el blog mi vida básicamente ha dado un giro de 190 grados.
De repente, me encuentro en el otro lado del charco, buscándome un sitio entre una multitud de talentos que crecen cada día por estos lugares. Sin embargo, solo soy una más entre otras tantas de mi generación que hemos decidido emigrar a las Américas convirtiéndonos en españoles aventureros como dirían algunos.

feliz navidaaaad

Dejando la filosofía a un lado, tampoco me voy a poner a hablar sobre la pésima situación que tenemos en España que hace que muchos deportistas (y trabajadores de todo tipo) tengan que buscar mejor destino en el extranjero, porque ese tema ya está bastante tocado.
Dicho esto, me sitúo; me encuentro en el medio del medio de Estados Unidos. Donde un día nieva y al día siguiente nos morimos de calor y al otro caen relámpagos. Así de bipolar es el tiempo en Manhattan, Kansas -también conocido como Manhappiness- que no es precisamente lo que más me apasiona sobre este lugar (y más viniendo de donde yo vengo). Lo que sí puedo decir es que a falta de buen tiempo, bueno es el café que por un lado te despierta para ir a clase y mantenerte centrada en comprender el inglés americano con sus variaciones y sus acentos, y por otro, te calienta el cuerpo cuando vas a salir de tu casa y notas los -15 gradotes que te dan los buenos días. Pues eso, que ya me he adictado al café.
Bueno, centrándonos en lo importante, el estar aquí me permite compaginar estudios y baloncesto. Por lo académico, mi objetivo es terminar la carrera de International Business. En cuanto al baloncesto, tengo la suerte de tener una segunda familia que me ha acogido increíblemente bien. Por supuesto, la transición no ha sido fácil. No sé ni cuantas veces me he quedado en ridículo por no entender algo o contestar diferente a lo que me preguntaban. Pero gracias a todo esto mi inglés va mejorando poco a poco, pero muy poco a poco. Como dicen aquí… The struggle is real. Sobre todo cuando se trata de hablar en los partidos. Estoy segura de que mi primer mes aquí lideré el ranking de ‘base menos comunicativa en la cancha’.

kansas

A pesar de tanto cambio y tanta diferencia, en este momento no me arrepiento de haber tomado la decisión que me hizo venir aquí. En primer lugar porque como ya he dicho, me he encontrado con un grupo de personas que me han ayudado muchísimo a que me adaptara más fácilmente, a entender todo y a formar parte de la “K-State Family”. Y es que, a pesar de que no estamos teniendo el comienzo de liga deseado y realmente cada partido está siendo una batalla que de momento se nos pone difícil. Y sí, la Big12 va a ser todo un desafío para nuestro equipo. Sin embargo, sé que las cosas van a llegar, porque tenemos unas entrenadoras de 10. Desde la ‘head coach’ hasta ‘Coach E’, toda una playmaker en su momento y considerada la mejor base del mundo de su época. Porque también esta Shalee (entrenadora ayudante) que tiene la experiencia WNBA y que personalmente me está ayudando en todo, y de la que puedo aprender muchísimo. Y de experiencia WNBA que no sea, Claire Coggins (Chicago Sky), quien nos hace la vida imposible cada vez que tenemos que defenderla en los entrenos. Porque en el equipo hay un trío español (Dos canarios y un catalán-la combinación perfecta), Xavi López y Pablo Guimerá, dos grandes. Porque somos las Wildcats lo cual significa (gato salvaje o montes). Porque tengo las mejores compañeras de equipo que hubiese podido imaginar. Tengo que decir que les mola mi acento canario en mis intentos de hablar inglés. Les gusta imitarme y reírse de lo gracioso que es. También me he propuesto inculcar el español pero me está siendo misión imposible. De momento ya tenemos una jugada a la que hemos llamado ‘Spain’ y otra ‘fiesta’, la próxima será ‘Agüimes’ jajaja. Por cierto, atentos a mis nuevos nombres… La-T-shaaa, Leri o Let’s. Aquí nadie me llama Leti/Leticia, principalmente porque no lo saben pronunciar! En definitiva, estos cuatro meses han sido intensos, productivos y de los cuales he disfrutado tremendamente. Aún así, se echa de menos la familia, la comida, los amigos, EL ESPAÑOL. Porque es cierto eso de que “uno puede irse, pero no hacerse”. En eso estará de acuerdo conmigo toda la armada española repartida por USA. Y es que en España somos diferentes, es otra cultura, nos lo tomamos todo más con calma. Algo de lo que el equipo ya se ha dado cuenta, teniendo tres españoles que van a otro ritmo jajaja. A un lado las bromas, la experiencia americana es inolvidable y recomendable para todo aquel que lo abarque con ganas e ilusión.

trio espanol

En cierto modo y más allá del baloncesto, el corto tiempo que he estado aquí me ha servido para aprender unas cuantas cosas y seguiré aprendiendo en estos cuatro años en los que K-State será mi hogar. Y por si alguno se sigue preguntando si me arrepiento de haber venido, no solo no me arrepiento sino que se que no estaría mejor en ningún sitio como en éste. PERIOD.

Publicado en:  http://www.zonadostres.com/blog-leticia-romero/

No hay comentarios:

Datos personales

Seguidores

Archivo del blog