domingo, 19 de mayo de 2013

Gran Canaria 2014 vence a Platges de Mataró y se proclama campeona de España júnior

  • Leticia Romero, acompañada por una acertada en todo el campeonato, Rebeca Navarro, logra llevar a las canarias a lo más alto.
  • Rivas Ecópolis logra el tercer puesto derrotando al Femení Sant Adriá.
Leticia Romero del Gran Canaria 2014
Las canarias, realizando un torneo espectacular, se han proclamado campeonas de España en la categoría júnior, tal y como hicieron la temporada pasada. Y es que a pesar de que el Plages de Mataró las bombardeaba desde la línea exterior, las canarias siguiendo un patrón preestablecido consiguieron de la mano de Leticia Romero marcar la diferencia que le llevó a lo más alto del pódium.

Con contundencia salieron las catalanas conscientes de que el rival que tenían delante iba a ser duro de roer, por eso quisieron marcar las diferencias desde los primeros minutos, anotando desde la línea de tres, con Carolina del Santo sumando para las suyas, mientras las canarias buscaban parar el crecimiento de su rival, que se fue al final del primer cuarto con siete arriba (13-20).

El segundo tiempo comenzó con dominio de las catalanas, mientras las canarias querían hacerse fuertes dentro de la pintura, ante una zona férrea de sus rivales que se lo impedían, mientras, se veían sorprendidas por una acertada Rebeca Navarro, que empezó a anotar desde la línea exterior dando oxígeno a las suyas para abrir un marcador que se iba incrementando con la ayuda de todas sus compañeras para irse a vestuarios con un 36-28 que daba esperanza a las de Begoña Santana.

La vuelta de vestuarios dejó ver la ansiedad de las de Mataró por ir recortando la diferencia con su rival, provocando fallos que eran aprovechados por un equipo canario que ya había encontrado el camino, con Leticia Romero dirigiendo a las suyas. La necesidad de no descolgarse en el marcador, obligó a las catalanas a intentarlo desde el exterior sin conseguir llevarse el parcial, que acusaba la diferencia conseguida por su rival, antes del descanso, mientras el marcador reflejaba 54-43.

El último tiempo, dejó ver la resistencia del Platges de Mataró ante un rival que seguía a lo suyo, administrando la diferencia que a pesar de los arreones de las catalanas, se les hacía insalvables, a pesar de acercarse en el marcador, mientras, la solvencia y seguridad de una Leticia Romero dejaba patente su veteranía y su templanza para dejar el marcador en 67-56 que le aseguraba el Campeonato de España.

Campeón de España: Gran Canaria 2014 la Caja de Canarias

Subcampeón de España: Platges de Mataró

Tercer puesto: Rivas Ecópolis

Cuarto puesto: Femení Sant Adriá

El bronce viaja hasta Madrid: Rivas Ecópolis supera al Fememí Sant Adriá

El tercer puesto y por consiguiente la medalla de bronce fue para el Rivas Ecópolis de Javier Fort que consiguieron imponerse a Femení Sant Adriá, en un partido dominando en su totalidad por las madrileñas.

Desde los primeros minutos empezaron las madrileñas marcando la diferencia, que no abandonaron a lo largo del mismo, a pesar de que las catalanas se le acercaron peligrosamente en el segundo tiempo (25-23), que fue resuelto sumando tanto desde dentro como desde fuera. La presión madrileña ahogó a la escuadra catalana que veía cómo su rival ponía distancias inalcanzables dejando el marcador en 70-46 que les aseguraba una medalla de bronce.







No hay comentarios:

Datos personales

Seguidores

Archivo del blog