5/18/2013 La gran final del Campeonato de España Júnior Femenino tiene al Gran Canaria 2014 La Caja de Canarias y al Platges de Mataró como protagonistas, dos viejos conocidos que ya se vieron la caras hace dos años en una “final anticipada” y de cuya revancha tienen ganas las catalanas.
NAIA FERNÁNDEZ / DPTO. COMUNICACIÓN FEB
Misma ciudad, Zaragoza, mismo evento, el Campeonato de España, misma generación, la del 95, pero en un momento de la competición diferente, en aquella ocasión fue la semifinal y ahora estamos hablando de la final y es que en 2011 el Gran Canaria y el Platges de Mataró ya se vieron las caras en el campeonato cadete. Fue en una semifinal que todos apuntaban que era la final anticipada. Las canarias ganaron el cruce, no sin apuros, y ahora las catalanas tienen la opción de quitarse aquella espinita pero en la gran final.
Más allá de rivalidades y conociéndose muy bien ambos contendientes, en la final de este sábado se miden dos de los equipos que practican un juego más ofensivo y mayor talento atesoran de cara al aro. El Sant Adriá ha convertido hoy al Gran Canaria en terrenal, parecían estar muy por encima del resto de equipos pero hoy se ha visto que son humanas, que pueden tener un mal día y que incluso pueden verse batidas. Claro que pese a no realizar un buen encuentro las canarias han sido capaces de vencer y sacar adelante una situación muy comprometida.
Pocas novedades de lo visto hasta el momento se esperan en el Gran Canaria 2014 La Caja de Canarias: defensa zonal, poderío en el rebote defensivo y ofensivo, intimidación y jugadoras como Romero, Navarro y Cisse, entre otras, con un gran talento. Enfrente un Mataró motivado, dispuesto a atacar la zona a base de triples y velocidad en ambas partes de la cancha pero con menos potencial interior que su rival. Saber quién impone su juego se conocerá partir de las 13 horas de este sábado.
Además, bonitos duelos individuales. Dos grandes bases, Leticia Romero, una superclase con una madurez extraordinaria para la edad que tiene y Laia Flores, un año más joven que su oponente y que es capaz de anotar de lejos y ser muy vertical. Otras dos artilleras desenfundarán la ametralladora, Rebeca Navarro y Ariadna Pujol, dos aleros con muy buena mano y estilos muy diferentes. A priori, en el juego interior tiene ventaja el conjunto canario.
Por todo ello, y muchas más cosas, la final se perfila emocionante, y para saber quién es el mejor equipo de España tan sólo habrá que esperar al sábado a partir de las 13 horas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario