viernes, 9 de noviembre de 2012

Leticia Romero, la mejor base de España con sólo 17 años






Aun no ha alcanzado la mayoría de edad, pero su madurez en las pistas está al nivel de las mejores jugadoras de baloncesto del país. La canaria Leticia Romero fue nombrada este fin de semana MVP de la jornada en la Liga Femenina, confirmándose como la perla del baloncesto femenino español.




No se pierda el vídeo con las mejores jugadas de Leticia Romero este fin de semana. Fuente: FEB

La salud del baloncesto femenino español es excelente, almenos la de la base. Leticia Romero es la máxima representación de la generación del 1995, que ya ha dado muchas alegrías a España y está llamada a seguir haciéndolo. Debutó a los 15 años en la máxima categoría del basket español, y desde aquel 10 de octubre de 2010, Leticia Romero se ha convertido a pesar de su juventud, en una pieza básica e irreemplazable del Gran Canaria 2014, dónde ha jugado desde pequeña.

Este pasado fin de semana, fue nombrada MVP de la jornada al registrar un total de 36 de valoración, con 25 puntos, 7 rebotes y 11 faltas recibidas. Técnicos, periodistas, analistas, etc. no dudan en señalarla como el futuro del baloncesto español. Incluso Víctor Lapeña, entrenador de Leticia en categorías inferiores de la selección española y actual técnico del UNB Obenasa, no duda en calificarla como “la mejor base de España“. Lapeña, que “la sufrió” en sus propias carnes a principios de la temporada en el partido que enfrentó al UNB Obenasa con Gran Canaria 2014 afirmó rotundamente en rueda de prensa que “si alguien se tiene que enfadar, que se enfade, pero Leticia Romero es la mejor base que hay en España, lo digo alto y claro”.

Campeona de Europa sub-16, subcampeona del mundo sub-17, a Leticia sólo le falta debutar con la selección absoluta, algo que vista la rapidez con la que está rompiendo barreras, no tardará mucho en llegar. Otra curiosidad de la vida de Leticia Romero: empezó jugando a fútbol, ya que lo prefería al baloncesto. Por suerte del baloncesto, no había equipos en su pueblo natal para jugar a fútbol y sus padres decidieron que jugara a baloncesto, deporte al que no le supuso ningún problema adaptarse para convertirse con los años, en una de las mejoras jugadoras de todo el país.












No hay comentarios:

Datos personales

Seguidores

Archivo del blog