lunes, 12 de noviembre de 2012

J5: Quinteto EDF de la Liga Femenina

Quinteto Ideal Jornada 5ª
Base. Leticia Romero: No pudo llevar a su equipo a la victoria, pero una semana más volvió a ser la mejor base de la jornada, liderando a su equipo con 18 puntos. Pese a tener un mal porcentaje de acierto, logró hacer una buena valoración gracias al gran trabajo en el reparto de juego (4 asistencias) y en la defensa (4 recuperaciones). Sacó faltas importantes a Ana Suárez y Sandra Ygueravide, pero no fue suficiente para lograr el segundo triunfo seguido.

Escolta. Marta Fernández: Su actuación salvó al Perfumerías de una situación muy comprometida, la segunda derrota de la semana. El UniGirona fue muchos minutos por delante, pero la escolta catalana siempre aparece para romper con su velocidad el ritmo de partido y eso hizo ante las gerundenses. Muy acertada en el tiro, 70% en tiros de 2 y 100% en triples (2/2) alcanzó los 20 puntos, la máxima del encuentro, y los 18 tantos de valoración.

Alero. Anna Cruz: Pese a que no destacó en la anotación (8 puntos), faceta en la que suele ser determinante, sí que estuvo para todo lo que el equipo la necesitó. Aun así encestó tantos importantes en el tercer cuarto, pero además destacó en el trabajo reboteador (6 capturas) y participó activamente en 5 canastas más del Rivas dando otras tantas asistencias a sus compañeras, que tuvieron en Cruz una jugadora en qué apoyarse. Acabó el encuentro con 18 puntos de valoración.

Ala-pívot. Rita Montenegro: Exhibición de Monty en la primera victoria del Bembibre esta temporada, en la que se quedó a un solo rebote de las dobles figuras. Anotó 22 puntos, la máxima de su equipo, varios de ellos al inicio del último cuarto, en el que firmó un parcial de 5-0 con triple incluido, que arruinó definitivamente al Conquero. Fue un seguro cerca del aro tanto para anotar, como para capturar rebotes (9), o para oxigenar el ataque asistiendo a sus compañeras, redondeando su partido con 3 entregas para 27 de valoración.

Pívot. Taru Tuukkanen: La finlandesa se proclama MVP indiscutible de la jornada con un espectacular 39 de valoración, fruto de su partidazo ante el Cadí-ICG Software. La pívot del Zamora se cargó la responsabilidad ofensiva de su equipo, y batió a un juego interior muy potente como es el que forman Traore y Covington. Acertada de cara a canasta, sumó 29 puntos y además capturó 12 rebotes que daban medio partido a un Tintos de Toro que pide paso a las primeras posiciones.

Publicado en: http://eldeportefemenino.com/2012/11/12/j5-quinteti-edf-liga-femenina/


No hay comentarios:

Datos personales

Seguidores

Archivo del blog