No pudo ser, la fortaleza física americana pudo con el corazón de la roja que pronto se vio abajo en el marcador 8-4 y luego fue un querer y no poder.
El cansancio y el fuerte ritmo impuesto por las americanas fueron suficientes para que España no pudiese dar la sorpresa y aunque se intentó la efectividad de Estados Unidos hizo el resto, fallando las españolas algunas canastas fáciles que terminaron por condenarlas a la medalla de plata.
Justas vencedoras las americanas y meritoria medalla de plata la conseguida por Leticia Romero, Astou Ndour (ambas del Gran Canaria 2014 La Caja de Canarias), Rocío Trigueros (Estudiantes) y Ariadna Pujol (U.E. Mataró) que han hecho un gran mundial y, sólo tuvieron la derrota final que les privó del oro.
La selección española no pudo revalidar el título de campeona del mundo de 3X3 U18 y fue derrotada por una Estados Unidos plagada de talento. Durante los primeros minutos del partido, las españolas resistieron muy bien los envites de las norteamericanas. Diamond DeShields entraba a canasta, pero Leticia Romero ejercía una buena defensa sobre ella. Lo mismo ocurría con Kaela Davis o Brianna Turner, a las que Ariadna Pujol, Rocío Trigueros o Astou Ndour frenaban con su defensa. Sin embargo, pronto las americanas comenzaron a imponer una de las cualidades en las que son líderes: el físico. Estados Unidos supo trabajar muy bien el aspecto físico y bajo la pintura con Davis o desde el exterior con DeShields, anularon las opciones de victoria de España. Pese a todo, un gran trabajo de las españolas en este mundial.
Publicado en: http://www.cbislascanarias.com/es/noticias/1079/meritoria_plata_mundialista_para_astou_ndour_y_leticia_romero.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario