21/07/2010 El seleccionador U16 femenino, Evaristo Pérez, estuvo este fin de semana en Zaragoza siguiendo las evoluciones de la U15 en el Torneo de la Amistad.
El técnico palentino está preparado ya para afrontar un nuevo reto, el campeonato de Europa U16, cuya preparación arranca este miércoles en Lugo y de la que nos habla justo antes de empezar.
NaiaFernández
-Ha estado muy presente tanto en la preparación de la U15 como en su competición, en el Torneo de la Amistad, ¿qué conclusiones sacas?
Es un equipo muy equilibrado en todos los aspectos del juego, me ha sorprendido muy gratamente, no tiene ninguna laguna y tiene también unos roles muy definidos, lo que hace que jueguen siempre con mucho criterio.
-De la U15 rescatas a Leticia Romero y a Belén Arrojo para la U16, ¿qué te han parecido dentro de su grupo de edad y qué esperas que te aporten con las mayores?
Se ha notado que tienen un grado de madurez y desarrollo deportivo que está un poco por delante de su generación y por ello veo que pueden también tener su porción de responsabilidad en la U16.
-El miércoles iniciáis la concentración, ¿qué plan de trabajo tenéis en los 15 días de preparación?Voy a establecer tres partes. Una primera de conocimiento mutuo y asentamiento de unas bases sólidas de juego ofensivo y defensivo, una segunda para ampliar el bagaje táctico y finalmente una tercera para pulir todos los pequeños detalles que marquen la diferencia entre lo bueno y lo excelente. Todo ello aderezado con 5 partidos de preparación que nos darán una autoevaluación sobre la eficacia del trabajo que estemos realizando.
-Aún no has trabajado con ellas pero te has empapado bien de lo que es este grupo, ¿cómo lo calificarías?
Es un equipo muy homogéneo, con un juego exterior de mucho talento, pero quizá ligeramente falto de explosividad y capacidad de reacción. Por otro lado también es un grupo que muestra las señas de identidad de cualquier equipo español.
-¿Qué sello propio aportará Evaristo Pérez a la U16?
Intentaré darle ese punto de explosividad y cambio de ritmo, siempre partiendo de una defensa sólida que nos proyecte hacia un ataque versátil en el que todas participen. En conclusión, un juego generoso que haga daño al rival donde se necesite en cada momento.
-El año pasado en esta categoría España logró el oro, ¿con qué objetivo se acudirá al Europeo de Grecia?
Cualquier selección española de cualquier categoría sale a la cancha con la responsabilidad de competir al máximo. Sabemos que los resultados son consecuencia del esfuerzo y del trabajo realizado, si éste es bueno, seguro que estaremos con las mejores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario