sábado, 21 de noviembre de 2015

Diario de Leticia Romero (I)

           

¡Muy buenas a tod@s!

Soy Leticia Romero y este es mi primer capítulo en el diario de FullBasket.

En primer lugar me gustaría contaros cómo está yendo este inicio de temporada. Hemos trabajado duro y poco a poco estamos cogiendo el tono que queremos. Aunque la temporada no ha empezado como nos hubiese gustado tras perder el primer partido contra UF, nos ha servido como lección. Tenemos muchas cosas que mejorar y el equipo ahora mismo va corto de plantilla así que habrá que poner un poco más de cada una para sacar este comienzo adelante. Yo de momento estoy fuera de las canchas por un esguince de tobillo pero con muchas ganas de volver y ayudar al equipo.
 
Para los que no lo sepáis, mi vida transcurre en Tallahassee, Florida. Es la capital del estado y está al norte, pero no es una ciudad demasiado grande. Se respira ambiente de football americano, ya que tenemos uno de los mejores equipos de la NCAA y en cada partido la ciudad se vuelca para animar. Mi día a día empieza a sobre las 8 de la mañana cuando salgo de casa para ir a clase. Luego toca ir a entrenar, donde nos pasamos unas 3-4 horas, entre meetings, scouting, entrenamientos y tratamientos físicos. Después cenamos todas juntas en un sala del pabellón donde nos cocinan exclusivamente para el equipo y de ahí a casita. Al final, suelo llegar sobre las 8 de la noche…. ¡tan cansada que muchas veces voy directa a la cama!
 
Este año tenemos un equipo con varias jugadoras con experiencia. Nos llevamos bien, hay buen ambiente pero aún nos falta un poco más de química en la pista. Somos un equipo bastante internacionalizado con una canadiense, una alemana, una australiana y dos españolas (He de decir que se nota bastante la presencia espanola). Mi paisana es Maria Conde, que también escribe su diario en esta web. Aunque lleva poco tiempo por aquí ya se ha ganado a todo el mundo y me ha quitado la etiqueta de “cute accent”. De vez en cuando hacemos largas conversaciones, en las que nos desahogamos en español. La verdad es que se agradecen.
 
Mi relación con la entrenadora ha crecido desde la pasada temporada. Hay confianza por ambas partes y como base me siento muy cómoda comunicándome con ella. Este año además me ha tocado ser capitana, por lo que la comunicación con los entrenadores es obligatoria.
 
Hay varias cosas que me han sorprendido de Estados Unidos. Los “drive thru’s” es una de ellas. Estas ventanas como las del McAuto de McDonalds, aquí las tienen para todo. Incluso para ir al banco a sacar dinero o pedir un préstamo. He visto ventanillas en las que no te tienes que bajar del coche para depositar dinero o cualquier gestión que quieras hacer. Las farmacias también suelen tener drive thru. Aquí la gente no se baja del coche ni para ir a tirar la basura. Cuando llegué también me sorprendió la cantidad de veces que te preguntan que raza (race) eres y la importancia que le dan. Pero después de tanto tiempo te vas acostumbrando a las diferencias, aunque no siempre estés de acuerdo con ellas.
 
 
Un saludo a todos,
 
Leticia Romero
 

No hay comentarios:

Datos personales

Seguidores

Archivo del blog