miércoles, 24 de diciembre de 2014

Leticia Romero puede jugar ya con FSU

La National Collegiated Asociation Athletic (NCAA) ha hecho oficial en la tarde de hoy la elegibilidad de Leticia Romero para Florida State. Esto quiere decir que Leticia Romero deja de ser red shirt y puede jugar ya con Florida State. Presumiblemente debutará con su nueva universidad el próximo 29 de diciembre ante Jacksonville.

 
Leticia Romero ya puede jugar con Florida State. Foto: FEB PrensaLeticia Romero, posiblemente la mejor de todas las españolas que tenemos a día de hoy en la NCAA, ha recibido en la tarde de hoy una noticia magnífica para ella. La NCAA ha oficializado su elegibilidad con Florida State. Esto quiere decir que deja de ser red shirt y puede jugar desde ya con su nueva universidad, las Florida State Seminoles.
 
Todo un regalo de Navidad adelantado unas horas para la jugadora Gran Canaria que termina de esta manera ese culebrón iniciado cuando decidió abandonar Kansas State tras terminar su primer año. 
Ahora llega a una buena universidad, de un nivel muchísimo más alto que Kansas State (actualmente roza el Top 25 de la NCAA).
 
Florida State perdió el año pasado a su jugadora más importante, la pívot Natasha Howard, pero ha encontrado de manera inmediata a una jugadora que está dando un gran rendimiento, la pívot canadiense Adut Bulgak se ha convertido en el referente en la pintura tras llegar desde la NJCAA promediando prácticamente 15 puntos y 10 rebotes por encuentro. 
 
Leticia Romero tendrá que hacerse hueco en una rotación que habitualmente utiliza principalmente entre 8 y 10 jugadoras. 
 
Las titulares en posiciones exteriores son Brittany BrownMaegan ConwrightMorgan Jones. Las dos primeras ocupan las posiciones de base y escolta y serán en principio las jugadoras con las que pugne más los minutos Leticia, además de la pequeña base Shakena Richardson y de Emiah Binsley. Por dentro además de la mencionada Bulgak, ocupa la posición de 4 Ivey Slaughter. La forward que más aporta saliendo del banquillo es la freshman Shakayla Thomas una jugadora llamada a ser una estrella en el futuro y que ya aporta 10 puntos y 5 rebotes por encuentro. La pívot Kai James por último es la suplente de Bulgak. 
 
Todo un reto para Leticia Romero acerse con un hueco en el roster de una universidad con claro nivel de Madness y con nivel para intentar pasar varias rondas. Calidad no le falta a una jugadora canaria que lleva entrenando con ellas desde octubre.  
 

No hay comentarios:

Datos personales

Seguidores

Archivo del blog