Valencia Basket jugará la final de la Supercopa LF Endesa. El combinado taronja superó una semifinal de máxima dificultad ante el anfitrión Hozono Global Jairis, en un partido poco brillante en la primera parte, pero que las jugadoras dieron la vuelta en el tercer cuarto con un parcial de 22-0. Valencia Basket superó las dificultades en el puesto de base con la ausencia de Cristina Ouviña y arrimó el hombro para llevarse un duelo que se había puesto cuesta arriba. Especialmente destacada las actuaciones de Leticia Romero y Nadia Fingall, que guiaron al equipo, y de Stephanie Mavunga, que mantuvo la renta hasta el final. Las de Rubén Burgos se enfrentarán a Casademont Zaragoza en la lucha por revalidar el título.
El primer quinteto oficial de la temporada fue el formado por Leticia Romero, Queralt Casas, María Eraunzetamurgil, Nadia Fingall y Kristine Vitola. Empezaba el duelo propio, con los habituales nervios de estrenarse con una lucha por un título. Ginzo estrenaba a Hozono Global Jairis y poco después lo hacía Casas para las taronja. El acierto estaba siendo bajo al imponerse las defensas, pero Valencia Basket conseguía hacer un parcial de 5-0 entre Fingall y Vitola para poner una pequeña ventaja de 3 puntos. Durante muchos minutos el marcador no se movió hasta que el combinado local aprovechó la sequía taronja y respondía con un 5-0 que daba la vuelta a la tortilla. Torrens la cortaba en contraataque para empatar de nuevo, pero Massey ponía la diferencia en 3 puntos al final del primer cuarto. Solo 9 puntos anotados en 10 minutos.
Al poco de empezar el segundo cuarto Bertsch ponía la diferencia para las anfitrionas en 7 puntos con un triple que, por fortuna, contestaba Iagupova al instante. Aunque Valencia Basket intentaba despertar, la defensa estaba dejando muchos espacios para los tiros rivales. Después de triple de Holesinska que devolvía el +7 para ellas, Rubén Burgos pedía tiempo muerto. Zeta se adueñaba del rebote para anotar por insistencia a continuación. Por desgracia, Jairis respondía con un 5-0 que elevaba la máxima a 10 puntos. Buena acción de Casas para frenarlo y provocar el tiempo muerto de Canut. Valencia Basket empezó a jugar fácil y consiguió apretar el marcador a 3 puntos, pero Alarcón anotaba antes del descanso (32-37).
Otro Valencia Basket apareció tras el paso por los vestuarios. Desde una defensa grupal excelsa y de la mano de la conexión entre Romero y Fingall en ataque, el equipo de Rubén Burgos hacía un 8-0 para ponerse 3 arriba y provocar el tiempo muerto local. No hubo reacción de las anfitrionas, pues veían el aro pequeño ante el imponente muro taronja. Ahora, además, sí que les entraban los tiros a las valencianas, tanto exteriores como en la zona. Iagupova se unía a la fiesta y Romero cerraba el 22-0 y una renta a 17 puntos antes de otro tiempo muerto de Canut. Su equipo llevaba 7 minutos sin anotar y Nelson frenaba su sequía a casi 8 minutos del inicio del periodo. Valencia Basket manejaba bien la ventaja para irse con un +14 al último cuarto.
El último cuarto se convirtió en un intercambio de golpes en el que empezó a ganar un equipo taronja que bailaba al son de Torrens y Mavunga, absolutamente imparables en la zona. La renta estaba en 18 puntos a 5 minutos del final del partido. Bernat Canut paraba el partido intentando una reacción de su equipo, pero Valencia Basket no dejó de golpear. Había un 5-0 entre Mavunga y Iagupova para elevar la ventaja a 20 puntos, pero Visscher lo cortaba con un triple. Por fortuna, las jugadoras taronja no dejaban de anotar y el colchón apenas se movía. Mavunga estaba en su salsa y de su mano llegaba el +21. Ginzo trató de recortar la diferencia y Jairis hacía un 6-0 para ponerse a 15. Rubén Burgos pedía tiempo muerto. El parcial llegaba a 8-0 hasta que Flórez lo cortaba desde el tiro libre. A falta de 1 minuto el triunfo estaba sellado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario