Queralt Casas la primera canasta del partido y, desde ese mismo instante, el Valencia Basket no soltó el mando en el electrónico. Y eso que el Movistar Estudiantes lo intentó de todos los modos posibles para poder optar a una victoria que les hubiera dado el liderato, pero las de Rubén Burgos supieron mantenerse fieles a su estilo dejando a un lado las bajas de jugadoras importantes. Un choque en el que Leticia Romero dominó el juego para equilibrar el balance de su equipo.
ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB
Con el apoyo de su afición, el Valencia Basket no ha fallado en su duelo adelantado de la Jornada 4 para imponerse a un Movistar Estudiantes que no pudo cerrar la noche como líder de la categoría.
Anotó Queralt Casas la primera canasta del encuentro y, desde ese mismo instante, todo fue de cara para los intereses del Valencia Basket. Porque las jugadoras de Rubén Burgos comenzaron a adquirir confianza a través de la velocidad imprimida al juego por parte de una Leticia Romero que comenzaba a incrementar muy pronto las diferencias a través de un doble 2+1 (VER VÍDEO). Con el equipo 10 puntos arriba y Movistar Estudiantes solicitando sus primeros tiempos muertos del partido, la afición taronja se fusionó con su equipo minimizando de algún modo el efecto de las bajas. Aunque quién más notó las ausencias fue un Movistar Estudiantes que, sin Melisa en la dirección, se mostró algo más atascado en ataque.
Fue, tras el paso por vestuarios, cuando el Movistar Estudiantes pareció encontrar su mejor juego. Una mejoría que llegó a través de los puntos del juego interior donde Fingall y Erauncetamurgil reducían por primera vez las diferencias hasta un -7 que daba alas a las visitantes. Quedaban 15 minutos por delante y el Valencia Basket demostró que no iba a tirar por tierra el buen trabajo de la primera parte aunque, en esta ocasión, liderado por las jóvenes. Primero con Elena Buenavida luchando contra el mundo (VER VÍDEO) y después con una Lamana que anotaba desde el perímetro. Una inercia decisiva para que Queralt Casas terminara de sentenciar un choque en el que nadie brilló más que una estelar Leticia Romero (VER VÍDEO).
La victoria se quedaba en casa y así, el balance taronja quedaba igualado en la tabla (79-72).
Publicado en:https://www.feb.es/2022/10/20/baloncesto/leticia-romero-nuevo-impulso-efectivo-valencia-basket/92160.aspx
No hay comentarios:
Publicar un comentario