A semifinales de LF Endesa por todo lo alto. Valencia Basket cumplió en la vuelta de cuartos ante Movistar Estudiantes en la Fonteta, tras el empate en el partido de ida, y completó un partido prácticamente perfecto para lograr el objetivo. El conjunto taronja hizo las cosas bien en ataque y en defensa, con un juego muy coral, y una Bec Allen muy acertada. La ventaja llegó a alcanzar los 37 puntos. El rival en semifinales será Spar Girona, con ventaja de campo para las de Rubén Burgos.
El equipo taronja salió con Cristina Ouviña, Queralt Casas, Bec Allen, Celeste Trahan-Davis y Marie Gülich. Lo estrenaba Casas con una bandeja tras recuperación de Ouviña. Las visitantes respondían con un 6-0 de Fingall, que frenaba Allen desde el triple. La importancia del partido se plasmaba en la pista, así como la igualdad en los primeros compases. A una primera ventaja de Estudiantes de 3 puntos contestaba Valencia Basket con un 18-0, aprovechando que su rival no encontraba el aro. El juego de las de Rubén Burgos estaba siendo prácticamente perfecto en ambos lados de la pista, con mucha coralidad. La ventaja local alcanzaba los 15 puntos al final del primer cuarto con una Fonteta muy enchufada.
Movistar Estudiantes seguía negado en acierto. El parcial taronja seguía aumentando tras canasta de Salvadores y Ouviña. 22-0 y +19. El técnico visitante pedía tiempo muerto por segunda vez en esta primera parte. A continuación, pasaron varios minutos en los que la defensa era la protagonista. Ouviña amplió a 24-0 el parcial y la ventaja a 21, cuando Espín anotaba para su equipo más de 10 minutos después. Esos 3 puntos fueron solo un espejismo. Valencia Basket hacía un 9-0 y la máxima del partido subía a 27 puntos. Estaba jugando a placer. Al descanso, el colchón era inmejorable (40-13).
Tras el descanso la renta siguió creciendo. Triple de Allen y canasta de Ouviña para colocarla en 32 puntos. De Santiago anotaba desde la línea de 6,75. La jugadora abrió la veda para que su equipo se soltara en ataque, aunque Valencia Basket siguió anotando, manteniendo las distancias y, poco después, ampliándolas. Romero la dejaba en 35 puntos. El aumento en el acierto visitando se estaba notando, pero aun así no conseguían bajar de los 30 puntos.
En el inicio del último periodo, con un pequeño 4-0, Movistar Estudiantes reducía la diferencia a 27 puntos. Aparecía entonces Romero para colocar 4 puntos consecutivos que devolvían el +30. Pasado el ecuador del cuarto la victoria estaba más que sellada. Burgos aprovechó para ampliar la rotación y dar descansos pensando en las semifinales, pero el equipo no se relajó. Salvadores ponía la ventaja en 37 puntos. La Fonteta estaba disfrutando y así celebró el triunfo con el equipo.
Publicado en:https://www.valenciabasket.com/?p=noticias¬icia=8681&lang=es
No hay comentarios:
Publicar un comentario