VALENCIA BASKET GANA SU PRIMER AMISTOSO
ANTE UN RIVAL DE ENTIDAD (77-61)
VALENCIA BASKET (77)
(22 – 15 – 24 – 16)
Leticia Romero (9), Queralt Casas (2), Lorena Segura (9), Raquel Carrera (8), Marie Gülich (16) – cinco inicial – Anna Gómez (3), Cristina Ouviña (3), Ángela Salvadores (15), Elba Garfella (-), Celeste Trahan-Davis (12), Claudia Contell (-).
MKS POLKOWICE (61)
(10 – 16 – 19 – 16)
Feyonda Fitzgerald (4), Weronica Gajda (6), Klaudia Gertchen (5), Artemis Spanou (15), Weronica Telenga (1) – cinco inicial – Aleksanda Ziemborska (2), Bozena Puter (-), Alicja Grabska (-), Stephanie Mavunga (24), Sylwia Bujniak (4).
RESUMEN DEL PARTIDO
Valencia Basket consigue imponerse en el I Trofeu Ciutat de València Femenino tras ganar al MSK Polkowice por 77-61. Ha sido el primer partido de la temporada para el conjunto dirigido por Rubén Burgos, y el equipo ha dejado muy buenas sensaciones de cara a los siguientes enfrentamientos que tendrá. Debutó Ángela Salvadores como taronja y anotó 15 puntos, quedándose a tan solo uno de la máxima anotadora de Valencia Basket que fue Marie Gülich.
El primer cuarto estuvo dominado por el conjunto taronja gracias a la gran actitud defensiva y al acierto desde la línea de 3 puntos, con Lorena Segura como principal tiradora y también con una gran actuación de Marie Gülich al poste. MSK Polkowice no encontraba la forma de entrar en partido, hasta una canasta de Stephanie Mavunga (máxima anotadora del partido con 24 puntos), que cerraba un gran parcial para Valencia Basket (22-12).
El segundo cuarto estuvo más ajustado, ya que Valencia Basket parecía que se atascaba en los primeros minutos del cuarto, cosa que aprovechó el conjunto visitante para reducir distancias, pero sin llegar a romper la barrera de los 10 puntos. Tras varios minutos sin anotar, Valencia Basket volvía a la senda del acierto gracias a los triples de Leticia Romero y a la gran actuación de la debutante Ángela Salvadores. El conjunto de Rubén Burgos no cedía terreno y mantenía su ventaja al descanso (37-26)
Tras el paso por vestuarios, el conjunto polaco quería darle un nuevo aire al partido, pero todo quedó en un mero espejismo, ya que Valencia Basket, con un parcial de 9-0 ponía la máxima distancia en el marcador (+20). MSK Polkowice sobrevivía en el partido gracias a la actuación de Stephanie Mavunga y de Artemis Spanou, ya que ambas se combinaban para llevar más del 80% de los puntos de su equipo. Un arreón final por parte del conjunto taronja con Celeste Trahan-Davis como protagonista en el poste, mantenía las distancias en el partido al finalizar el tercer cuarto (61-45).
En el último cuarto del partido, con el partido ya casi decidido, el técnico taronja Rubén Burgos dosificó esfuerzos entre las jugadoras de Valencia Basket, que con una gran actitud, continuaban queriendo aumentar la ventaja. En este cuarto también se produjo el debut de Elba Garfella con el primer equipo, aunque no de forma oficial; y Claudia Contell disputó muy buenos minutos, demostrando la gran calidad que atesora. Al final del partido, victoria por 77-61 y como recompensa, el título de Campeón del Trofeu Ciutat de València.
No hay comentarios:
Publicar un comentario