AUTOR: VICENTE Á. NEBOT
No hay sueños imposibles, y Valencia Basket sigue dando motivos para seguir soñando. En la primera participación del conjunto taronja en una Final de Liga Femenina Endesa ha sido capaz de doblegar a Perfumerías Avenida en la prórroga por 64-67. Como viene siendo habitual en los encuentros que enfrentan a estos dos equipos, la igualdad fue máxima, aunque en el primer cuarto del partido, Valencia Basket salió con las ideas muy claras y poniendo en problemas al conjunto local, consiguiendo así la primera ventaja. El segundo cuarto continuó con la misma tónica del primero, máxima igualdad e intercambio de golpes entre ambos conjuntos, pero la ventaja seguía siendo de Valencia Basket. Tras el descanso, un mejor Perfumerías Avenida saltó a la cancha con aires renovados y dispuestas a sofocar la revuelta de Valencia Basket, cosa que lograron, con un mejor movimiento de balón y con acierto desde el exterior. El último cuarto empezaba con la ventaja del cuadro local, que llegó a ponerse con más de 10 puntos de ventaja, pero el equipo taronja tiene mucho carácter y supo reponerse de ese mal momento y llevar el partido a la prórroga. En el tiempo extra, la tensión se notaba y ambos equipos alternaban rachas de anotación y los tiros libres se convirtieron en tónica. Y una vez más apareció la figura de Raquel Carrera, que anotó un 2+1 a falta de 3 segundos para el final y que Perfumerías Avenida no pudo contrarrestar. Victoria de mérito de Valencia Basket que se pone con 1-0 a favor en la gran Final.
Empezaba el partido muy bien para los intereses de Valencia Basket, apretando fuerte en defensa y no dejando anotar a su rival. Con el acierto exterior, el cuadro taronja cogía las primeras diferencias en el partido, pero Perfumerías Avenida echaba mano de las hermanas Karlie y Katie Lou Samuelson para cogerse de nuevo al encuentro. Contestaba Celeste Trahan-Davis con cuatro puntos para volver a poner a Valencia Basket por delante y lo continuaba Leticia Romero para conseguir el +5 e irse por delante en el primer cuarto (10-15). Seguía apretando en el segundo cuarto Valencia Basket con su defensa y gracias a eso consiguió su máxima ventaja, un +7 tras canasta de María Pina. Entonces aparecieron las hermanas Samuelson para darle más intensidad al partido y recortar esa diferencia. El partido se igualaba y cada vez era más difícil anotar, pero la irrupción de Leticia Romero le dio otro aire a Valencia Basket y consiguió darle la vuelta al marcador de nuevo, además de conservar la ventaja de +5 que obtuvieron en el primer cuarto (26-31).
Tras el paso por vestuarios, un buen arranque de Perfumerías Avenida de la mano de Emese Hof y Tiffany Hayes volvían a meter a su equipo en el partido, logrando ponerse por delante en el marcador. Un tiro en suspensión de Queralt Casas volvía a poner por delante al cuadro taronja. El encuentro se movía en las alternancias en el marcador, con distancias mínimas entre los dos equipos, hasta que dos buenas acciones por parte de Tiffany Hayes y Bella Alarie dejaban al conjunto local por delante al final del tercer cuarto (45-41). Ya en el último cuarto, dos buenas acciones de Andrea Vilaró ponían el +10 favorable a Perfumerías Avenida con 7 minutos por jugarse. Valencia Basket reaccionaba con un mini parcial de 0-4, pero un nuevo triple de la catalana volvía a estirar la ventaja. A Valencia Basket le costaba encontrar el aro, pero conseguía reducir a 4 puntos la diferencia gracias a un 2+1 de Raquel Carrera y a una canasta de Leticia Romero. Y entonces apareció Cristina Ouviña, que gracias a un triple, conseguía acercar a un punto a Valencia Basket. Tiffany Hayes perdía el balón y el equipo taronja tenía el partido en sus manos. Raquel Carrera consiguió dos tiros, pero tan sólo entró uno. Perfumerías Avenida lo tenía para ganar, pero Tiffany Hayes falló, y el partido se iba a la prórroga (56-56).
En el tiempo extra, Valencia Basket empezó con 4 puntos consecutivos de Raquel Carrera, que fueron rápidamente contestados con un mini parcial de 6-0 favorable a Perfumerías Avenida. El partido entraba en una fase de tiros libres para los dos equipos, que no fallaban. Pero en los finales apretados aparecen las precipitaciones, y eso ocurría en el minuto final del partido. Una pérdida de Cristina Ouviña con el marcador empatado dejaba en manos de Perfumerías Avenida el destino del partido, pero Tiffany Hayes le devolvía el favor a Valencia Basket perdiendo el balón. Y a falta de 13 segundos, una asistencia de libro de Cristina Ouviña para Raquel Carrera hacía que la pívot gallega anotara la canasta y lograra sacar el adicional. El tiro libre entró. El conjunto local tenía balón para empatar el partido, pero la defensa de Valencia Basket hizo que Tiffany Hayes resbalara y el conjunto taronja se adjudicó el partido por 64-67.
Publicado en: https://tiempoextrabasket.online/liga-femenina-baloncesto/equipos-lf/valenciabasket-femenino/noticias/lf-playoff-final-valencia-basket-gana-en-la-prorroga-el-primer-partido-de-la-final-ante-perfumerias-avenida-64-67/
No hay comentarios:
Publicar un comentario