Basket consigue la tercera victoria en esta fase de grupos tras ganar al Saint-Amand Hainaut por 71-50. Un partido que se tuvo que luchar mucho para conseguir la ventaja final, ya que el equipo francés, revelación en esta fase de grupos, no lo iba a poner fácil y muestra de ello fueron las mínimas ventajas de los dos primeros cuartos. Tras la reanudación, una gran defensa de Valencia Basket, que dejó al equipo francés durante casi 5 minutos sin poder anotar, unido al acierto de cara a canasta de las jugadoras del equipo taronja, decantaron el partido a favor de Valencia Basket. Con esta victoria, Valencia Basket pasa como primero de grupo con un balance de 3-0 y con un total de +91 en el average total. Si bien, para el ranking que determinará los cruces de octavos y cuartos, se tendrán en cuenta los puntos conseguidos por cada victoria y el average general, contando solo los resultados logrados entre los tres primeros clasificados de cada grupo.
Valencia Basket empezó dominando el poste bajo gracias a las acciones de las jugadoras interiores Marie Gülich y Laura Gil. El equipo francés no se echaba para atrás y conseguía buenas canastas desde posiciones exteriores. Las defensas eran duras en ambos lados de la pista, y ningún balón se daba por perdido, se luchaba todo. Rebecca Allen también tenía su parte de protagonismo al anotar dos triples, pero el equipo francés se rehacía y de la mano de Jasmine Bailey se mantenía a una distancia corta. El cuarto acababa con +6 para las taronja (18-12). El protagonismo del segundo cuarto lo recogió Celeste Trahan-Davis, pero Saint-Amand Hainaut se mantenía dentro del partido de la mano de Assitan Koné. Un tiempo muerto de Santi Pérez para aclarar ideas no surtía efecto, ya que las francesas hacían daño en transición y Valencia Basket estaba bloqueado. Apareció la figura de Leticia Romero para desatascar al equipo taronja en ataque con dos triples desde la esquina, pero Briana Day mantenía a Saint-Amand Hainaut cerca en el marcador. Al final del segundo cuarto, la ventaja quedaba en +5 para Valencia Basket (30-25)
Tras el paso por vestuarios, Valencia Basket impuso una marcha más en cuanto a la defensa. El partido cada vez era más intenso y Rebecca Allen seguía anotando puntos. El juego interior de Valencia Basket, formado en este cuarto por Celeste Trahan-Davis y Marie Gülich, era un tormento para el equipo francés. Gracias a la defensa y al acierto en ataque se lograba una ventaja de +11. La defensa de Valencia Basket era impenetrable y mantuvo a Saint-Amand Hainaut durante 5 minutos sin anotar, y dejaba el marcador al acabar el cuarto con +18 (51-33). El último cuarto empezaba trabado, con continuas faltas por parte de Saint-Amand Hainaut. Su ala-pívot Elin Gustavsson mantenía al conjunto francés en partido, para que la ventaja no aumentara. Por su parte, Rebecca Allen, mantenía a las taronja metidas en partido y trataba de subir la diferencia de puntos. Las faltas en los minutos finales del partido llevaron a Valencia Basket a un carrusel de tiros libres con los que finiquitaría el partido con la victoria por 71-50 y el primer puesto del grupo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario