domingo, 14 de junio de 2015

Paso de gigante en territorio comanche (46-69)

14/06/2015 En un pabellón abarrotado y ante un rival herido la Selección consiguió 3 objetivos en 1: pasar a la siguiente fase con 2 victorias acumuladas, eliminar a Suecia y dejar fuera de su camino al anfitrión. La Selección rentabiliza su 3 de 3 con una Leticia Romero estelar, mientras que Torrens, N'Dour y una espectacular Xargay, que anuló a la estrella rival, también brillaron. / Mondelo: Leti fue decisiva / Luci: Vine para esto / Leti: Encontramos nuestro ritmo / VIDEOS: Highlights / El resumen de RTVE / Resumen de la J4
 
 
                                      
                                                        MIGUEL PANADÉS / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

Especialmente concentradas e intensas, las jugadoras españolas se pusieron en marcha mostrando eficacia defensiva y acierto ofensivo. En un abrir y cerrar de ojos un triple de Alba Torrens situaba el marcador en un contundente 2-11. Las anfitrionas encontraron en la defensa zonal un buen recurso para frenar la racha del rival. España, gracias a la versatilidad de sus pivots, solucionaba con los rebotes ofensivos los bajos porcentajes a la hora de atacar la zona húngara y conseguía finalizar el primer cuarto con un esperanzador 13-21.

Laura Gil y Laura Nicholls conseguían no sólo aportar en ataque y rebote sino también solucionar problemas en defensa ante la estatura de las pivots adversarias. Un triple de Marta Xargay situaba la máxima diferencia en el marcador en el minuto 14 (13-27) pero la tercera personal de Laia Palau y la reacción local con Vaira y Honti como líderes ofensivas en ese momento equilibraba el marcador a un 22-29 que obligaba a Mondelo a replantear situaciones. Luci Pascua adquiría protagonismo en la lucha bajo los aros y conseguía ayudar a que al descanso la ventaja española se mantuviera (26-34).

La reanudación produjo un cierto atasco en un ataque de España que no encontraba soluciones ante la defensa zonal del rival. Los triples de Laia Palau o Alba Torrens mantenían por delante en un marcador que sin embargo se reducía a un inquietante 41-44 (minuto 30) tras un parcial de 15-10 favorable a las locales. Pero tras el toque de atención llegó la reacción española y con ella los mejores minutos del campeonato. Un parcial de 2-16, con Alba Torrens estalar, con Marta Xargay apareciendo siempre oportunamente, con Ndour volviendo a correr la pista por calle central con velocidad diferencial llevó el luminoso a un contundente 43-60 en el minuto 35. Y bajo el mensaje de “diversión” y en una clara dinámica ascendente, con Leticia Romero soltando muñeca, nuestra selección terminó el partido aumentando diferencias e impregnándose de muy buenas sensaciones de cara al futuro inmediato.

La Clave

Nuevamente España supo trabajar con máxima humildad cuando el acierto le fue adverso y desde el esfuerzo defensivo y reboteador impidió a Hungría ponerse por delante en el marcador. Desgastado el rival por el esfuerzo español, cuando llegó el acierto el partido quedó roto.

El Detalle Técnico

Las ayudas en el poste bajo con dos contra uno por el fondo o por arriba, imposibilitaron a las pivots húngaras que hicieran valer su superioridad en alzada.

El Momento

5-24 como parcial final encadenando una serie de acciones brillante corales e individuales que evidenciaron la capacidad de España para poner una marcha más. En el momento en que pudo correr, desarboló por completo a un rival que había soñado con la sorpresa durante algunas fases de la segunda parte.

Conclusión

España sabe adaptarse a los diferentes guiones y tiene capacidad para mantener esfuerzo constante independientemente del acierto, ese valor variable que nadie puede garantizar. Ha sumado tres victorias y en todas ellas ha pasado por momentos de sufrimiento, de exigencia física y mental. Esas dificultades les servirán para ser todavía más fuertes en los siguientes partidos.
 

No hay comentarios:

Datos personales

Seguidores

Archivo del blog