Martes, 7 de octubre.
Leticia Romero, a su llegada a Madrid, con su medalla de plata y uno de los balones del Mundial (Foto: FEB) |
"España perdió la final del Mundial de Turquía frente a una inalcanzable Estados Unidos, pero ganó la gloria de las pioneras con su emocionante viaje a la luna de la canasta. Los libros de historia lo recogerán como una gesta sin precedentes las galerías de arte como una pieza de orfebrería en plata de ley y los registros espaciales, como un salto a la eternidad". Así se refiere el diario El País a este éxito sin precedentes de la selección española de baloncesto.
Pero es sólo uno de los cientos de medios que se han hecho eco de todo el devenir del torneo con el que se ha escrito una nueva página de la historia deportiva en España. Las emisoras de radio y televisión, la prensa escrita y la digital y diversos blogs especializados en baloncesto, así como numerosos aficionados-as ansiosos de ver a estas heroínas con su oro blanco, recibieron ayer en el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas al combinado español, que llegaba sobre las 17.30 horas en el vuelo THY 1859 procedente de Estambul.
Entre las subcampeonas del mundo, Leticia Romero aparecía en la Terminal 1 del aeropuerto con su medalla de plata colgada al cuello y uno de los balones con los que se disputó el Mundial en las manos, dos recuerdos imborrables de su debut con la selección absoluta que ocuparán un lugar muy especial en su vitrina de trofeos.
En declaraciones a los medios de comunicación, la jugadora agüimense aseguraba que "ha sido histórico. Era la primera vez que llegábamos a una final y toda esa responsabilidad la hemos vivido en Turquía". Orgullosa del rendimiento de todo el equipo, añadía que "hemos podido competir ante la selección de Estados Unidos y esta medalla de plata nos sabe a oro".
Leticia Romero, que hoy, a primera hora, y sin pasar por casa viajaba directamente a Estados Unidos para incorporarse a su nuevo equipo, Florida State University, reconoce que este metal ha sido sorprendente, pues si bien es cierto que "no esperábamos esta medalla, este equipo tiene mucho talento y hemos acudido a Turquía muy preparadas".
Una vez finalizada la recepción en el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, la selección recorrió las calles de Madrid a bordo de una guagua de color rojo con la leyenda "No es un sueño... España, te amo" para visitar las sedes de las instituciones y principales patrocinadores y las redacciones de diferentes medios de comunicación como As y Marca, donde las jugadoras y el cuerpo técnico, encabezado por Lucas Mondelo, acompañados del Presidente de la Federación Española de Baloncesto, José Luis Sáez, tuvieron la oportunidad de repasar las noticias publicadas durante la celebración del Mundial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario