Leticia Romero (d), en una imagen de archivo, bota el balón en un partido de liga antes de la lesión que le obligó a pasar por el quirófano |
Redacción
La jugadora agüimense del Valencia Basket, Leticia Romero, compartió una charla no presencial con L'Alqueria del Basket, la cantera del conjunto taronja, en la que explicó que para superar una lesión grave como la que ella sufrió el pasado mes de noviembre, cuando se rompió los ligamentos de la rodilla derecha, la clave es ponerse metas pequeñas.
"Al principio es muy duro. Cuando no podía caminar y empecé en el gimnasio casi a la pata coja fueron momentos muy duros, perdí mucho músculo y todo se me echaba encima. A partir de ahí cogí energía a base de pequeños retos", aseguró la jugadora, que añadió que "lo hacía semana a semana y, en vez de pensar cuándo voy a poder jugar, lo importante para mí era ir pasito a pasito".
En la charla, con picos de casi doscientos chicos-as conectados y muchas más visualizaciones, contó también que para ella, y junto a Michael Jordan, el mítico jugador de Chicago Bulls, una referencia en el baloncesto es la estadounidense Maya Moore, "no solo como jugadora sino también por su carácter".
Leticia Romero hizo referencia a su experiencia en la WNBA, donde "además de disfrutar de lo que haces hay que trabajar mucho para alcanzar tu mejor versión como jugadora y hay que valorar lo importante que es escuchar a los entrenadores-as para aprender y progresar".
Publicado en:
https://domingomartin.blogspot.com/2020/05/leticia-romero-superar-una-lesion-pasa.html?m=1&fbclid=IwAR0iD-FCWgv5CAY0BBQsZhC8nWgvTuZdp_dth6zP-NByOYSLk1oCsZP79rk
No hay comentarios:
Publicar un comentario