El Teatro Pérez Galdós acogió ayer la primera edición de los Premios Isla Europea del Deporte. La emotiva gala aunó el reconocimiento de los mejores deportistas de los 21 municipios, los premios Jesús Telo, que cumplieron su 58ª edición, un reconocimiento a los olímpicos grancanarios en Río y los galardones que dan nombre a la nueva marca de la Isla.
La gala de los premios Gran Canaria Isla Europea del deporte hizo realidad ayer a un proyecto de que ideó hace un año desde el Instituto Insular de Deportes y la consejería que lidera Ángel Víctor Torres y que tiene por objetivo agrupar con la misma marca los grandes eventos y deportistas de la Isla. El Teatro Pérez Galdós fue el escenario que sirvió para presentar el logo (en la parte superior) que aunará las diferentes iniciativas y disciplinas, y los valores que representan, para identificar el deporte grancanario a nivel nacional e internacional. El solemne y emotivo acto en el que se entregaron los premios Isla Europea del Deporte nace, según la institución cabildicia, para homenajear a sus deportistas más importantes, a los que han llevado y llevan el nombre de la Isla por todos los rincones del mundo y lo han situado a la cabeza del deporte nacional e internacional.
La ceremonia sirvió para premiar a los mejores deportistas de cada municipio, propuestos por las corporaciones municipales, a los organizadores de los grandes eventos desarrollados en la Isla, las empresas y patrocinadores, federaciones y deportistas individuales.
«El deporte tiene que ver muchísimo con la manera que tenemos de entender el desarrollo integral y sostenible de la Isla. Creo firmemente que el componente lúdico, cultural, científico y de arraigo comunitario del deporte en general es extraordinario», manifestó Antonio Morales, presidente del Cabildo de Gran Canaria.
Por su parte, el consejero Ángel Víctor Torres, ideólogo de los galardones, valoró el éxito de los deportistas y equipos grancanarios, y el magnífico potencial de la Isla para celebrar grandes eventos con calado internacional. «Gran Canaria lo tiene todo, grandes deportistas, capacidad para organizar eventos de proyección internacional y las mejores condiciones naturales para la práctica deportiva. Había que unirlo todo bajo una marca que hiciera sentirnos orgullosos de lo que somos, la Isla Europea del Deporte», aseveró.
La ceremonia se dividió en cuatro bloques. Primero se premió, con la presencia de los alcaldes o, en su defecto, de los ediles del área de Deportes, a los mejores deportistas de los 21 municipios. Posteriormente se entregaron los 58º premios Jesús Telo, que en 2016. En esta ocasión el jurado reconoció a la tenista Carla Suárez, al regatista Joel Rodríguez, al bote Poeta Tomás Morales, al CB Gran Canaria y al taekwondista Aythami Santana. El premio honorífico a toda una trayectoria deportiva recayó en el ex futbolista de Las Palmas, Juan Carlos Valerón. Por último, se entregaron los premios que dan nombre a la nueva marca deportiva que distinguirá a Gran Canaria.
El Hospital Perpetuo Socorro fue condecorado con el premio Isla Europea del Deporte porque personifica la implicación del sector privado en el mundo del deporte. El colectivo de mujeres Fuente de Vida ha sido reconocido por su labor por los valores, integración y calidad de vida que ofrecen tanto a hombres como mujeres, a través del deporte. También se distinguió a la Transgrancanaria como evento deportivo del 2016 al ser una de las carreras por montaña más importantes del mundo y al club deportivo de fútbol femenino Femarguín, por el fomento del deporte entre las mujeres.
Publicado en: http://www.canarias7.es/articulo.cfm?id=443066
No hay comentarios:
Publicar un comentario