5 DE JULIO DE 2018
Astou Ndour y Leticia Romero antes del partido (Foto: Dallas Wings) |
Redacción
En la madrugada de ayer, el baloncesto español miraba con atención a la WNBA, que medía por primera vez a dos jugadoras y grandes amigas formadas en el Spar Gran Canaria, la agüimense Leticia Romero y la pívot senegalesa Astou Ndour.
Ambas, en las filas de Dallas Wings y Chicago Sky, respectivamente, prosiguen haciendo historia al protagonizar dos carreras meteóricas que han desembocado en la mejor liga de baloncesto femenina del mundo, la WNBA.
El College Park Center de Arlington, en el estado de Texas, fue el recinto que acogió el "duelo amarillo" entre Leticia Romero y Astou Ndour, que se decantó a favor de la joven de Agüimes, tras la victoria por 108-85 de las Wings, que ocupa la séptima posición con 8 victorias y 8 derrotas, ante las Sky, novenas en la clasificación con 6 victorias y 11 derrotas.
En el apartado personal, Leticia Romero, que estuvo seis minutos en pista, anotó dos puntos, ofreció dos asistencias y capturó un rebote, mientras que Astou Ndour aportó un punto y capturó dos rebotes en los cuatro minutos de los que dispuso en el encuentro.
Con un corazón amarillo que lucen en cualquier rincón que visitan gracias a la práctica del baloncesto del más alto nivel, Leticia Romero y Astou Ndour, que sienten admiración mutua, pueden presumir de haber formado parte de un equipo que obtuvo la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en 2016 y de haber conseguido multitud de éxitos, tanto con la selección española, en diversas categorías, como en las filas del conjunto grancanario.
Publicado en: http://domingomartin.blogspot.com/2018/07/el-derbi-amarillo-de-la-wnba-para.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario