Las Dallas Wings serán finalmente el destino de Leticia Romero en la WNBA. La canaria fue elegida originalmente por las Connecticut Sun con el número 16 del Draft, pero finalmente se enrola en el equipo tejano, con el que jugará con el número 10.
Romero, que a sus 23 años ya ha ganado con la selección española un oro (Eurobasket 2017), dos platas (Juegos Olimpicos de Río, 2016 y Mundial 2014) y un bronce (Eurobasket 2015), volverá a Estados Unidos donde ya jugó cuatro años en la NCAA, uno en Kansas State y tres más en Florida.
Una vez finalizada su temporada en Europa, pertenece al USK Praga, Romero ha emprendido su aventura en la WNBA por la que se convertirá en la decimocuarta jugadora española en militar en la Liga profesional estadounidense, siguiendo los pasos de otras jugadores como Amaya Valdemoro, Elisa Aguilar, Nuria Martínez, Marta Fernández o Anna Cruz.
"Sentíamos que necesitábamos más producción de nuestras jugadoras de banquillo", decía Gregg Bibb, presidente y directos ejecutivo de las Wings, "Leticia es una base joven con experiencia internacional que, esperamos, proporcione minutos de calidad en apoyo de nuestras titulares, una vez aclimatada a nuestro sistema".
Para poder fichar a Leticia, las Wings han tenido que hacer espacio en su plantilla, cortando a la base Saniya Chong.
Publicado en: http://www.marca.com/baloncesto/nba/2018/06/01/5b108363268e3e9a618b45f6.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario